4.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

El PSOE reprueba al PP por su utilización “partidista” y “sectaria” del Parlamento Autonómico en su estrategia para intentar acabar con el Partido Aragonés

Más noticias

.- El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha reprobado la utilización “partidista” y “sectaria” que está haciendo el Partido Popular de Aragón del Parlamento Autonómico en su estrategia para intentar acabar con el Partido Aragonés.

Guillén ha censurado que quieran utilizar a las Cortes de Aragón para debatir sobre la vida interna orgánica de un partido político, algo que ha calificado como “inconcebible”. “El PP se ha encontrado hoy ante otro gran fracaso porque sólo 19 de 67 diputados han votado a favor, dos grupos de los ocho que componen estas cortes, un fracaso que responde a la situación de minoría en la que se encuentra el PP”, ha aseverado.

El portavoz del Grupo Socialista ha criticado que el PP haya querido “forzar” la celebración de un pleno de estas características, “algo que nunca ha sucedido en la historia del parlamento sólo por estrategia política con un fin último que es que el PAR desaparezca y no se presente a las elecciones” porque, ha explicado, “el objetivo del PP de Azcón es que lo votos del PAR se traspasen al PP”.

Guillén ha recordado que la sentencia no afecta a la composición de las Cortes de Aragón, ni al vicepresidente del Gobierno de Aragón ni a la estabilidad del Ejecutivo y así lo ha entendido la Junta de Portavoces, que ha rechazo la propuesta.

Además, Guillén les ha reprochado a los populares que hablen de “calidad democrática cuando no tienen legitimidad para ello” después de que su secretaria general, Ana Alós, haya reconocido “sin pudor” que están intentando “fichar” a alcaldes de otros partidos políticos.

Vaquero por su parte pide a Aliaga que no “recurra al victimismo” porque “es víctima de sus propios hechos”

Vaquero ha rechazado la negativa de Lambán y sus socios a celebrar un pleno que tiene que ver con la ejemplaridad y la transparencia, “un puntal de la calidad democrática” y ha sido muy crítica con los argumentos esgrimidos por la portavoz del PAR que dice que no tiene nada que ver lo que ocurre en un partido con lo que ocurre en una institución en la que está ese mismo partido. “Parece que aquí hay un desdoblamiento de personalidad entre el señor Aliaga como presidente del PAR y como miembro de una Institución”.

Además la portavoz del PP en las Cortes ha exigido a Aliaga que “deje de hacerse la víctima, ya que solo es víctima de sus propios hechos”, por lo que ahora se esconde. Y ha recordado que ha sido Aliaga quien ha “desnaturalizado al PAR pactando y gobernando con la izquierda y la extrema izquierda”.

El Vicepresidente del Gobierno es la misma persona a la que una sentencia ha anulado el congreso en el que fue elegido presidente de su partido por hacer trampas y eso muestra “déficit democrático, falta de legitimidad y por ello es necesario ese debate político”, ha concluido Vaquero.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe apuesta fuerte presentando a Guitarte como cabeza de lista en las autonómicas

El Diputado en el Congreso Tomás Guitarte será el cabeza de lista de Teruel Existe para las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img