9.8 C
Zaragoza
jueves, febrero 2, 2023
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza arrolla a la SD Huesca en una auténtica fiesta en La Romareda (3-0)

Más noticias

El Real Zaragoza y la SD Huesca se enfrentaban en La Romareda en el duelo correspondiente a la jornada 20ª de la Liga Smartbank. Un duelo aragonés que ya empezaba por todo lo alto con el recibimiento de la afición zaragocista al autobús del equipo acompañándoles hasta la entrada al estadio.

El encuentro no pudo comenzar de la mejor forma posible, con un gol de Francho Serrano nada más haberse iniciado, concretamente en el minuto 2′, que desde la frontal del área superaba a Andrés Fernández para poner por delante al conjunto blanquillo. Eso sí, esto no acabaría aquí, ya que Giuliano Simeone ampliaba la diferencia únicamente diez minutos después tras el lanzamiento de un córner. El saque se prolongaba en el primer palo, y, en el segundo, aparecía Giuliano para batir con un duro disparo arriba al guardameta de la SD Huesca. Un arranca inmejorable para el conjunto de Fran Escribá.

La primera ocasión de peligro para la SD Huesca no llegaría hasta el minuto 30, pasada la media hora de juego, con un remate de cabeza de Escriche que se marchaba rozando el palo de la portería, defendida en el día de hoy por Dani Rebollo. El guardameta se mostró en todo momento seguro bajo palos en la primera parte, e incluso con confianza en los diferentes balones aéreos lanzados por la SD Huesca que, sobre todo, mostraba el mayor peligro a balón parado con córners cerrados que resolvía bien Rebollo. A pesar de que la renta podría haber sido mayor para el Real Zaragoza, los primeros 45 minutos terminaban con una renta de dos goles para el equipo de Fran Escribá gracias a los aciertos de Francho y Giuliano Simeone en el primer cuarto de hora.

La segunda parte comenzaría como la primera, con un Real Zaragoza dominante y al que la SD Huesca no le creaba demasiado peligro. De hecho, era el equipo de Fran Escribá quien seguía acechando la meta rival, con un Giuliano Simeone incansable y un Víctor Mollejo muy trabajador. Lo más reseñable en los primeros 20 minutos era la lesión de Arcediano Monescillo, el colegiado principal, por lo que Pérez Peraza, el cuarto árbitro, pasaría a dirgiri el choque.

Con este guión de partido, el Real Zaragoza movería el banquillo cuando apenas quedaban 13 minutos del tiempo reglamentario. Giuliano, el autor del segundo gol, era sustituido con signos visibles de cansancio por Miguel Puche en lo que suponía el primer cambio en las filas zaragocistas. En ataque, Víctor Mollejo marcaría el tercer tanto pero era anulado por fuera de juego cuando La Romareda ya cantaba el tanto. Posteriormente, Sergio Bermejo era quien sería sustituido por un Jaume Grau que salía desde el banquillo por segundo encuentro consecutivo.

En la recta final de este duelo aragonés, el Real Zaragoza tendría la oportunidad desde los 11 metros de ampliar la distancia tras un penalti señalado por una mano de la SD Huesca dentro del área posterior a un cabezazo de Zapater en el saque de esquina. Valentín Vada, el encargado de ejecutarlo, no fallaría y pondría el 3-0 en el marcador con el que se llegaría al final del partido con la evidente locura en una afición que disfrutó de 90 minutos muy completos del Real Zaragoza, que suma 7 de sus últimos 9 puntos en este tramo donde ha disputado tres encuentros en una semana.

spot_img

Más noticias