21 C
Zaragoza
miércoles, mayo 31, 2023
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza aspira a quedar como máximo en la 11ª plaza de la clasificación

Más noticias

Tras la derrota ante la UD Ibiza, el Real Zaragoza afrontará la última jornada con la posibilidad de auparse en la clasificación hasta la undécima plaza. Su rival, el CD Tenerife, ocupa el décimo puesto con 56 puntos y, aunque el conjunto blanquillo consiguiese la victoria, no podría superar a los tinerfeños.

Eso sí, para aspirar a la 11ª plaza, tendrían que darse varias condiciones. La primera, que el Real Zaragoza consiga sumar de tres. Además, el CD Leganés tendría que empatar o caer derrotado ante el Granada CF y el Burgos no sumar ante el CD Lugo. Un resultado parece más factible que otro, aunque en esta recta final de temporada las sorpresas llegan cuando menos se esperan.

Por otro lado, en caso de no vencer, el Real Zaragoza podría caer hasta la 18ª posición. Por debajo de los de Escribá, se encuentran CD Mirandés y SD Huesca con la misma puntuación, Racing de Santander con 51 y Sporting de Gijón junto al Villarreal B con 50. Este último se mide al Andorra, el Real Sporting de Gijón a la SD Ponferradina, el Racing de Santander al Cartagena y Huesca y Mirandés se ven las caras con Eibar y Albacete respectivamente. Por tanto, en una rocambolesca situación en la que el Real Zaragoza no ganase y sí lo hicieran todos sus perseguidores, podría caer hasta la decimoctava posición, la que marca la salvación.

En caso de empate de estos equipos que se encuentran por debajo, caería a la 15ª ya que Mirandés y SD Huesca sumarían tres. Se trata de un aspecto muy a tener en cuenta de cara a la remuneración económica que recibiría el Real Zaragoza por quedar en una posición o en otra al finalizar la temporada, por lo que, a pesar de que no hay un objetivo grande en juego, los alicientes, junto a la despedida del capitán Alberto Zapater, están claros para un Real Zaragoza que buscará terminar la temporada con victoria.

spot_img

Más noticias