5.4 C
Zaragoza
viernes, enero 27, 2023
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza cae ante el Real Sporting en un partido que terminó con nueve tras las expulsiones de Alarcón y Nieto (1-0)

Más noticias

El Real Zaragoza se medía al Real Sporting de Gijón en El Molinón en el encuentro correspondiente a la jornada número 24 de la Liga Smartbank. Un encuentro en el que Fran Escribá optaba por Larrazabal para el lateral derecho y Nieto en el izquierdo, junto a Puche y Vada en bandas, así como Iván Azón junto a Mollejo en la punta de ataque. El resto, misma alineación que la presentada ante el Villarreal B.

El encuentro no pudo comenzar peor para el Real Zaragoza. En el minuto 3′, el Real Sporting aprovechaba un desbarajuste en la defensa blanquilla y avanzaba por la banda izquierda para poner un balón a Queipo, que remataba al fondo de la red la primera jugada de peligro del conjunto local. A su vez, cinco minutos más tarde, Tomás Alarcón era expulsado por una dura entrada por detrás sobre el autor del gol. En primer lugar, se le había mostrado amarilla a Alarcón pero, una vez revisado en el VAR, Busquets Ferrer corregía su decisión y le mostraba la roja.

Fran Escribá no tardaba en mover el banquillo dada esta situación y daba entrada a Jaume Grau por Miguel Puche, que partía como titular, para que Francho Serrano tuviese acompañante en el centro del campo.

Aún así, en la primera parte, el Real Zaragoza contaría con una ocasión clara cuando rondaba la media de partido. Carlos Nieto se incorporaba por banda izquierda y centraba a Mollejo, que remataba dentro del área. Sin embargo, Cuellar respondía con una gran parada que no daba tampoco oportunidad a Francho Serrano a cazar el rechace.

Antes del descanso, el Real Sporting de Gijón marcaría el segundo tanto por medio de Campuzano tras un rebote en el muslo de Jair pero, una vez había subido al marcador, Busquets Ferrer anulaba el tanto por una falta previa sobre Víctor Mollejo.

En la segunda parte, Fran Escribá daría entrada a Giuliano Simeone por Iván Azón en una clara apuesta por impregnar de una mayor velocidad a la contra al Real Zaragoza en búsqueda del gol del empate. En los inicios, se reclamaría una posible mano de Larrazabal que el colegiado terminaría no señalando.

Fran Escribá, en la segunda parte, seguiría metiendo más empuje a su equipo a través de los cambios. Zapater y Molina entraban en el lugar de Francho y Vada, después de un gran esfuerzo desde el minuto 8′ siendo uno menos sobre el campo. No obstante, todo se vendría abajo con la segunda tarjeta amarilla para Carlos Nieto. El lateral izquierdo era expulsado tras un pisotón sobre Rivera y ponía todavía más cuesta arriba el partido. Ante ello, Escribá agotaba los cambios y daba entrada a Gabi Fuentes para ocupar el carril izquierdo en sustitución de Mollejo.

A pesar de que el Real Zaragoza lo intentaría, sobre todo, a través del balón parado, el equipo de Fran Escribá sumaba la segunda derrota con el técnico valenciano en el banquillo y desaprovechaba así una nueva oportunidad para engancharse a puestos más altos en la tabla clasificatoria.

spot_img

Más noticias