El Real Zaragoza desaprovechó la oportunidad de colocarse a cinco puntos de los playoff con una victoria ante la SD Eibar que tenía en el bolsillo. Se adelantaría el equipo de Escribá en los instantes finales de la primera parte con un tanto de Jair Amador que remataba desde el suelo un despeje de Luca Zidane dentro del área.
Posteriormente, el conjunto armero se quedaría con uno menos tras la expulsión de Vadillo por una durísima entrada sobre Giuliano Simeone que hacía presagiar que el conjunto blanquillo podía cerrar de forma definitiva el encuentro. Tuvo diversas oportunidades en las que no se tomaron buenas decisiones y, debido a un error en cadena, primero de entendimiento entre Bermejo y Fran Gámez y, después, de marca de Bebé, Tejero marcaba el empate con un disparo cruzado dentro del área.
Una oportunidad que se le escapa al Real Zaragoza a pesar de haber estado con superioridad numérica durante 25 minutos en la segunda parte. El gol, de hecho, llegaría cuando la SD Eibar ya había sufrido la expulsión.
De esta forma, la promoción queda a siete puntos a falta de cinco jornadas y de la disputa del resto de la jornada que, en el peor de los casos, dejaría a 10 el sueño de los playoff que se había instalado, con más esperanza que posibilidades, en el entorno zaragocista.