19.3 C
Zaragoza
lunes, octubre 3, 2022
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza suma su segunda victoria consecutiva y la primera de la temporada en La Romareda (1-0)

El Real Zaragoza y el Real Sporting de Gijón se enfrentaban en La Romareda en lo que suponía la sexta jornada de la Liga Smartbank. Un encuentro que el equipo de Carcedo afrontaba con buenas sensaciones y tras victoria frente a la SD Ponferradina, acompañado de una muy buena entrada al templo zaragocista. El equipo respondería desde el inicio, con un larguero de Manu Molina cuando apenas se cumplía el minuto diez de juego acompañado de una llegada de Fran Gámez que repelía con el pie Mariño. A ambas ocasiones se uniría un disparo cruzado de Giuliano Simeone que no lograba coger portería muy cerca de Mariño. Frente a ello, el equipo asturiano intentaba contrarrestar el peligro maño, sobre todo con un envío de Aitor García que a punto estaba de encontrar rematador dentro del área en el segundo palo.

No obstante, llegados al ecuador de la primera parte, sería el Real Zaragoza quien volvería a responder con una combinación entre Vada y Bermejo que acababa con un disparo del madrileño que se marchaba rozando el palo de Mariño. No sería la única de Bermejo, quien también lo intentaría minutos después con un disparo lejano que rechazaba Mariño. A pesar de que el Real Zaragoza se mostraba superior en los primeros 45 minutos, el resultado sería de 0-0 al descanso.

Eso sí, el premio tras la buena primera mitad no tardaría en llegar en la segunda. Un balón al espacio de Sergio Bermejo de primeras era cazado por Mollejo, que, tras un fantástico desmarque, se plantaba solo ante Mariño mano a mano batiendo por bajo al guardameta del Real Sporting de Gijón. Incluso, el extremo podría haber marcado el segundo, tras una nueva jugada en la que Vada dejaba de nuevo mano a mano a Mollejo, pero este mandaba el balón por encima del larguero.

Cuando se cumplía el ecuador de la segunda mitad, Juan Carlos Carcedo movía el banquilll y daba entrada a Francho Serrano, Puche y Larrazabal en sustitución de Bermejo, Mollejo y Valentín Vada. En el minuto 80′, una falta botada desde el centro del campo dejaba a un jugador del Real Sporting solo, pero su cabezazo se marchaba por encima del larguero. Una de las buenas noticias sería la entrada de Iván Azón, después de un mes y medio alejado de los terrenos de juego, que sustituía a Giuliano Simeone sobre el césped de La Romareda.

A partir de ese momento, el Real Zaragoza se defendería ante las acometidas del Real Sporting de Gijón en un partido que se alargaría hasta el minuto 98 tras los ocho de añadido al tiempo reglamentario. No obstante, el conjunto blanquillo sabría sobreponerse a los arreones finales del conjunto asturiano y se llevaría la victoria en La Romareda, la primera de la temporada en casa, y la segunda consecutiva tras la conseguida frente a la SD Ponferradina.

[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" offset="27" block_template_id="td_block_template_9" f_header_font_family="394" f_header_font_size="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTYiLCJwaG9uZSI6IjE2In0=" f_header_font_weight="600" m4f_title_font_family="394" m4f_title_font_size="eyJhbGwiOiIxOCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTQifQ==" m4f_title_font_line_height="1.3" m4f_title_font_weight="500" m6f_title_font_family="394" m4f_ex_font_family="685" m4f_ex_font_size="14"]