23.1 C
Zaragoza
miércoles, marzo 29, 2023
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza toca fondo y encaja su segunda goleada consecutiva ante el Málaga (3-0)

Más noticias

El Málaga CF y el Real Zaragoza se enfrentaban en la noche del lunes en La Rosaleda en un encuentro que cerraba una nueva jornada de la Liga Smartbank ya a sabiendas de lo que habían realizado el resto de rivales el fin de semana. Un partido para el que Fran Escribá realizaba hasta cuatro cambios en el once titular. Larrazabal era elegido para el lateral derecho mientras que Lluís López sustituía a Alejandro Francés en la alineación. Consecuencias del encuentro ante el Deportivo Alavés, a los que se sumaba también la presencia de Alarcón en el doble pivote en lugar de Alberto Zapater mientras que en banda derecha partiría Bermejo. De esta forma, Vada acompañaba a Giuliano Simeone en la doble punta y el sacrificado con respecto a la pasada jornada era Puche.

Los primeros acercamientos estarían protagonizados por Genaro y Vada. El futbolista del Málaga probaba a Cristian desde lejos y, en el caso del argentino, tendría una clara ocasión cuando apenas se había cumplido el minuto seis de juego con un disparo a la media vuelta dentro del área que mandaba a las manos de Yáñez. También Bebé probaría al guardameta del Málaga con un disparo algo escorado que rechazaba Yáñez, a punto de ser sorprendido por el caboverdiano. Una primera parte que comenzaba de esta manera a pesar de que sería el Málaga quien dominaría en un mayor número de fases el encuentro.

En el Real Zaragoza, Bebé era el más activo en los primeros 45 minutos, con varios desbordes por banda izquierda que acababan en centros peligrosos, como uno en el que servía en bandeja el gol a Bermejo pero el disparo del madrileño se marchaba muy por encima del larguero. Además, tuvo las mejores ocasiones en la recta final de la primera parte. Primero con Simeone, que en un error defensivo del Málaga se plantaba con la portería vacía para marcar pero Ramalho llegaba a tiempo para sacarla casi bajo palos. Posteriormente, un disparo de Bebé tras una acción a balón parado y el rechace posterior, rematado por Vada, suponían la última oportunidad antes de que el colegiado pitase el descanso. En ella, el argentino se quedaba dolorido sobre el terreno de juego tras una entrada posterior al disparo por el que se reclamaría penalti, pero Gorostegui Fernández no lo consideró así.

En el descanso, el Málaga realizaba un cambio. Rubén Castro entraba por N’Diaye y Pellicer modificaba así su esquema. Precisamente, el ariete del Málaga sería quien abriría el marcador en el minuto 57′. Delmás profundizaba por banda y, tras cedérsela a Villalba, el jugador ponía un balón medido al segundo palo en el que Larrazabal perdía la marca. Ahí aparecía Rubén Castro para poner el 1-0. Ante ello, el Real Zaragoza respondía con un tacón dentro del área que no cogía puerta y un disparo lejano de Bebé que se marchaba rozando el palo. En ese momento, Fran Escribá realizaba un doble cambio y Fran Gámez, junto a Puche, entraban en lugar de Larrazabal y Bermejo.

No obstante, el Málaga sería, de nuevo, quien golperaría en forma de gol. Lago Junior marcaba el segundo y ampliaba distancias ante un Real Zaragoza que ya veía muy lejos la victoria. Fran Escribá agotaría los cambios dando entrada a Manu Molina, Pau Sans y Pape Gueye, pero, nada más entrar el senegalés, Rubén Castro marcaba el tercero en el marcador. Una noche para olvidar para el Real Zaragoza que veía como, de nuevo, se marchaba con una goleada en contra. Con ello, ya son siete goles encajados en los dos últimos partidos y, esta vez sí, al contrario que ante el Deportivo Alavés, con la sensación de que habían sido merecidos después de venirse abajo a partir del minuto 60, con el primer tanto malaguista.

spot_img

Más noticias