El Real Zaragoza certificó su permanencia en la Liga Smartbank de forma matemática con una victoria ante el FC Cartagena muy meritoria, colectiva, que dejó con grandes sensaciones a todos los asistentes a La Romareda.
A pesar de que el encuentro comenzaría sin ocasiones claras para ambos equipos, sería el Real Zaragoza quien se adelantaría en el marcador por medio del balón parado. Bebé ponía el esférico en juego desde la esquina y, tras un remate fallido de Darío Poveda, el lanzamiento se marchaba directamente al fondo de la red, suponiendo el 1-0 cuando se había cumplido el minuto 30 de partido. Antes del paso por vestuarios, el Real Zaragoza siguió acumulando ocasiones aunque sin el premio del gol. Con el 1-0 se llegaba al descanso para un conjunto blanquillo que había ido de menos a más durante los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, el Real Zaragoza encontraría continuidad en su juego y seguiría acechando la meta rival. Iván Azón tenía varias ocasiones para ampliar el marcador pero el canterano, desacertado en el día de hoy, no conseguía finiquitar las diferentes jugadas que acabaron en sus botas. Durante estos segundos 45 minutos, se producían dos vueltas a los terrenos de juego: Mollejo y Vigaray se volvían a vestir de corto después de varios meses provocando la ovación en la grada de La Romareda.
Una fiesta en el Municipal que se redondearía con el segundo tanto, obra de Sergio Bermejo, desde el punto de penalti después de haberlo provocado él mismo. Con ello, se pondría fin a una tarde redonda en La Romareda donde el equipo volvió a la senda de la victoria después del tropiezo ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.