12.7 C
Zaragoza
martes, enero 31, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl Sala Zaragoza cae en su visita a Ourense (6-3)

El Sala Zaragoza cae en su visita a Ourense (6-3)

Ourense Envialia 6 (Candela, 9’ y 11’; Vero, 15’; Chiky, 31’ y 34’) – Sala Zaragoza 3 (Moreno, 1’; Boix, 4’ y Bravo, 31’)

Ourense Envialia: Vane; Chiky, Zaide, Marta y Candela (quinteto incicial). Tambien jugaron Clara Fernández, Jenny Lores, Celia, Sara Moreno, Sara Santos y Vero.
Sala Zaragoza: Ana Eliza; Moreno, Mirian, Bravo y Giba (quinteto inicial). También jugaron Jaimes, Boix, Illescas y Nicol.
Tarjetas amarillas: Zaide por Ourense Envialia.

Tras un gran inicio de partido, una concatenación de errores propios ha costado el partido a un Sala Zaragoza muy bisoño en el aspecto defensivo. Los tres goles marcados fueron insuficientes para puntuar en Ourense pese a que las zaragozanas salían muy intensas al partido, con una presión fuerte que provoca errores en el pase de sus rivales, lo que aprovecha en el primer minuto María Moreno tras un gran robo y pase de Giba para poner el 0-1 en el marcador. Las locales notaban el golpe y, a los cuatro minutos, Boix marcaba el segundo con un tiro raso desde lejos tras haber robado ella misma en la salida de balón de las gallegas. Se veía a un Sala Zaragoza defendiendo bien y saliendo rápido a la contra, pero cuando todo estaba de cara, Candela marcaba al segundo intento, tras rechazar en primera instancia Ana Eliza el 1-2 en el 9 de partido. Dos minutos más tarde, unas manos de Jaimes dentro del área eran señaladas como penalti, marcado por Candela para lograr el empate y el segundo en su cuenta anotadora. Los goles espolean a las locales que ponían en aprietos al Sala Zaragoza, remontando el marcador a cinco del final con un remate en el segundo palo de Vero. Con el 3-2 se llegaba al descanso.

La segunda parte sería totalmente distinta, con un Ourense Envialia superior que solamente tendría que aprovechar los errores visitantes para lograr la victoria. Una grave pérdida en la salida de balón posibilitaba el cuarto tanto local, por medio de Chiky, que anotaba con un potentísimo disparo imparable para Ana Eliza. Tras unos minutos de intercambio de golpes, con una destacada portera brasileña salvando un par de ocasiones claras, acortaba distancias el Sala Zaragoza, por mediación de Bravo, en una jugada colectiva muy bien llevada. Sería un espejismo porque, nada más sacar de centro, llegaría el 5-3 de Chiky, que dejaba todo tal y como estaba y cortaba la reacción aragonesa. De nuevo Chiky aprovecharía el enésimo error en la salida de balón para dejar el definitivo 6-3 en el minuto 34.

Duro varapalo para un Sala Zaragoza que fue de más a menos y terminó por regalar el partido a sus rivales y que disputará el martes un partido a vida a muerte ante Leganés, en el pabellón Siglo XXI a las 18:45.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA