12.7 C
Zaragoza
martes, enero 31, 2023
escucha onlinespot_img

El SALUD formaliza el contrato de transporte sanitario urgente con Ambulancias Tenorio

Más noticias

Covid
6,761,693
Fallecidos en el mundo
Updated on 31/01/2023 17:04

El Servicio Aragonés de Salud ha formalizado ya el nuevo contrato de transporte sanitario urgente con Ambulancias Tenorio e Hijos por una cuantía de 126,5 millones de euros y un periodo cuatro años (2023-2027). La empresa dispondrá ahora de cuatro meses para carrozar y habilitar los vehículos y comenzar a prestar servicio en la comunidad.

Se trata de la mayor dotación económica de la historia de Aragón para el transporte sanitario urgente, de modo que la asignación anual pasa de 19 a 31,6 millones de euros al año. Además, las horas semanales de presencia física de las ambulancias se multiplican por cinco, pasando de unas 2.000 a más de 10.000, sin hacer distinción entre fines de semana y días laborables. Y el personal aumenta casi en 200 personas, alcanzando los 700 trabajadores.

Esto se traduce en una mejora notable para los ciudadanos aragoneses, dado que el nuevo contrato garantiza mejores equipamientos y mejores dotaciones. Desaparecen las ambulancias que solo contaban con un conductor para ser sustituidas por ambulancias con al menos, dos personas: el conductor y el técnico de emergencias sanitarias. Se mejoran los tiempos de respuesta porque desaparecen las ambulancias localizadas y los futuros recursos se activarán de manera inmediata. Además, ningún dispositivo establece diferencias entre los días laborables y los fines de semana, porque la urgencia no entiende de festivos.

El equipamiento

En total, habrá 90 vehículos destinados al transporte sanitario urgente en Aragón, que se activan por parte del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) en función de las necesidades de cada paciente, atendiendo a criterios de gravedad, proximidad y disponibilidad.

spot_img
spot_img

En portada

La reconversión de los edificios Ebro en 504 alojamientos para jóvenes, proyecto de Interés Autonómico y gestión 100% pública

El proyecto para transformar los edificios Ebro 2,3, 4 y 5 –conocidos popularmente como “cacahuetes”- en 504 alojamientos públicos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img