23.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 31, 2023
escucha onlinespot_img

El Servet pone en marcha una campaña para visibilizar las enfermedades raras

Más noticias

La campaña, que surge de una petición de los colectivos ciudadanos que representan a pacientes con estas patologías, será visible a través de enaras (roll-ups) en nueve hospitales públicos aragoneses, en la sede central del 061 en Zaragoza, en el Instituto de Investigación Sanitaria y en el Centro de Alta Resolución de Fraga.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España hay más de 3 millones de personas afectadas por estas patologías. Los pacientes de tan diversos procesos tienen la necesidad de que se comparta el conocimiento para que cada caso particular se pueda beneficiar de los avances en otro caso homólogo.

Y este conocimiento no solo es preciso en el ámbito sanitario (para mejorar el proceso diagnóstico y el terapéutico) sino también en todo su entorno escolar, laboral, familiar… El 17 de febrero de 2022 se celebró una jornada sobre enfermedades raras que abrió el macro proyecto “El Paciente Protagonista” en el Sector Zaragoza II, una serie de encuentros mensuales entre asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios. 

En ese encuentro, los colectivos de enfermedades raras manifestaron su interés por ganar visibilidad ante futuros pacientes y para ello el Sector II, que tiene como referencia el HUMS, ha elaborado un tríptico con información de cada asociación implicada en la mejora de la experiencia del paciente con enfermedades raras. Hasta el momento se han implicado 14 entidades.

spot_img
spot_img

En portada

Los suelos de la antigua Laboral comienzan su transformación en uno de los complejos logísticos más grandes yde España

Las obras para transformar los suelos de la antigua Universidad Laboral de Zaragoza en uno de los mayores complejos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img