El Hospital Universitario Miguel Servet fomenta actividades de lectura con diversos actos que desarrolla a lo largo de estos días cercanos al 23 de abril. Ese día, se repartirán a los niños ingresados el cómic “Inés y las bacterias”, una iniciativa desarrollada con ECODES. Pero antes, Puerto Venecia calienta motores con iniciativas para donar libros de lectura para los pacientes del Servet.
Mañana viernes 21 y el sábado 22 de abril, Puerto Venecia, de 10.00 a 22.00h, acoge un punto de recogida de libros que se llevarán a las diferentes estanterías de bookcrossing instaladas en áreas relacionadas con Oncología del HUMS. Los libros se donarán a la Fundación El Tranvía para su clasificación en integración en el sistema de bookcrossing y la Asociación Española Contra el Cáncer gestionará el mantenimiento de dichos puntos de libros en del hospital. En estas jornadas, el centro comercial también recogerá donativos de 3€ para nutrir los fondos de Fundación El Tranvía y que así puedan invertirse en nuevas lecturas para pacientes de los hospitales Materno-infantil, General y Quirúrgico.
Además, se van a abrir dos nuevos puntos de lectura en el área de hospitalización de Oncología de adultos y en el Hospital de Día de Hematología del Servet.
Estas actividades se suman a otras ya establecidas con el Hospital, como la Bibliomaleta, que desarrolla la Fundación CAI en la Unidad de Lesionados Medulares de este centro sanitario.