5.2 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

El teatro y la inclusión se dan la mano, por tercera edición, en el proyecto artístico-social Caídos del Zielo

Más noticias

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Zaragoza y la entidad CaixaBank vuelven a ratificar su compromiso con el proyecto artístico-social Caídos del Zielo, dirigido por Félix Martín, que aúna la participación de personas en riesgo de exclusión social con actores y actrices profesionales.

El Teatro Principal ha acogido hoy la presentación del tercer ciclo de este taller teatral, que en 2021 recibió el premio especial de las Artes Escénicas e Inclusión Social otorgado por la Asociación de Empresas de de Artes Escénicas de Aragón (ARES). En sus dos primeras ediciones, cosechó éxitos rotundos en sus representaciones en el Teatro del Mercado, con las obras ‘Nadie’ y ‘Nadie espera a Godot’.

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, y el responsable de Acción Social de CaixaBank, Javier Muñoz, han felicitado al director Félix Martín por esta iniciativa, que ha iniciado su nueva andadura en las instalaciones del Centro de Danza de Zaragoza. Allí han comenzado los talleres de canto, voz, expresión corporal e interpretación. El siguiente paso será determinar qué obra interpretarán sobre el escenario, en junio de 2023.

El taller forma parte del Plan de Primera Oportunidad del Ayuntamiento de Zaragoza, que en uno de sus ejes pone el foco en el desarrollo personal y la participación social para avanzar en los itinerarios de inserción. Los resultados de ‘Caídos del Zielo’ han quedado demostrados, por la calidad artística y la capacidad de transformación personal y social que han experimentado los participantes.

Como novedad destaca este año la colaboración de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), cuyo alumnado ha participado en el estudio y la creación de la escenografía, el atrezzo y el vestuario para la obra.

Más allá de la representación ante el público, que otorga al proyecto una notable visibilidad y reconocimiento público, la esencia de la iniciativa radica en su valía como vía de expresión, terapia y desarrollo personal para personas que luchan por evitar la exclusión social.

Mediante este proyecto artístico-social, se ha conseguido crear un lugar de encuentro, comunicación, creación y empatía, desde un lenguaje universal como el teatro, capaz de impulsar procesos de superación y transformación.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón impulsa la igualdad de trato y de oportunidades a los afectados por VIH/SIDA

La comunidad ya aprobó la eliminación de la infección como causa médica de exclusión en el acceso al empleo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img