El programa estará repleto de talleres muy interesantes en los que los visitantes podrán aprender desde fabricar sus propios ungüentos expectorantes hasta construir instrumentos musicales, pasando por el aprendizaje del cardado de la lana entre otros. Además todos estos talleres serán gratuitos.
Durante todo el fin de semana, una feria de artesanía con expositores 100 x 100 aragoneses de productores de alimentación, y artesanos de la zona y venidos de otras comarcas, ofrecerán una muestra de sus productos y creaciones durante los dos días que durará el evento.
También habrá tiempo para jugar durante la muestra de juegos tradicionales aragoneses que tendrá lugar los dos días, en la que los que niños y mayores podrán divertirse jugando y conociendo y aprendiendo como y con que jugaban nuestros mayores cuando no había ni televisión ni teléfonos móviles. «La Herradura» «El Hoyete» «La Rana»
El Sábado, un concierto de música tradicional a cargo de GAITERS D’ UNCASTILLO amenizarán el final de la jornada con unas pastas y un vino dulce para todo el mundo que quiera degustar, y el Domingo para cerrar el programa, se servirán las tradicionales MIGAS DE BIEL a todas las personas quieran probarlas, previa inscripción.
La jornada tiene el apoyo del programa LEADER que gestiona Adefo 5 villas, y aspira a atraer visitantes tanto de la comarca como de la capital aragonesa que quieran pasar un fin de semana en familia o con amigos en un entorno natural y con propuestas culturales y de ocio para todas las edades.
Será un fin de semana para disfrutar y conocer el trabajo de artistas y artesanos del mundo rural, tanto de la localidad de la comarca de Las Cinco Villas como de fuera de ella y para reflexionar sobre cómo las tradiciones influyeron y transformaron el territorio.