9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

El Tribunal Supremo comunica la firmeza de la sentencia que obliga al Gobierno de Aragón a pagar 24,5 millones por la deuda pendiente de la línea 1 del tranvía

Más noticias

El Tribunal Supremo ha comunicado la firmeza de la sentencia que obliga al Gobierno de Aragón a pagar 24,5 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza por la deuda pendiente de la línea 1 del tranvía.

El 20 de septiembre de 2022, el Tribunal Supremo comunicó la firmeza de la sentencia (del pasado 4 de julio) que rechazaba el recurso de casación interpuesto por el ejecutivo autonómico contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que le condenaba al pago (hecha pública el 7 de noviembre de 2020).

Hoy, la portavoz del Gobierno de Zaragoza y consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ha recordado que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ya tendió la mano al Gobierno de Aragón, en noviembre de 2020, para llegar a un acuerdo de pago y evitar el pago de intereses por parte del gobierno autonómico.

Y es que, cada día que el Gobierno de Aragón no procede al pago de esta sentencia se generan unos intereses de 2.018 euros. La cifra supone que, desde la notificación de la sentencia, en noviembre de 2020, hasta el día de hoy, los intereses por no haber procedido al pago ascienden a 1,4 millones de euros.

En este sentido, Navarro ha adelantado que remitirá una carta al consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno autonómico con el objetivo de evitar la ejecución forzosa entre las instituciones públicas. «En aras al interés público, queremos evitar la ejecución forzosa de la sentencia para que los aragoneses no tengan que hacer frente al incremento de intereses. Interpelamos al ejecutivo autonómico para que cumpla con la sentencia y abone a la ciudad los 24,5 millones que nos debe y los 1,4 que, a día de hoy, ha generado en intereses» ha detallado. A través de esta misiva, la portavoz del Gobierno de Zaragoza, ha tendido la mano al Gobierno de Aragón para mantener una reunión lo antes posible para «alcanzar una resolución satisfactoria para ambas partes».

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img