Empate ante el Girona en el último test de pretemporada con gol de Eugeni de falta directa (1-1)

0

El Real Zaragoza ha puesto el punto y final a los encuentros de pretemporada con un meritorio empate a uno frente al Girona FC en La Vinya. Los de Juan Carlos Carcedo se adelantaron antes del descanso con un auténtico golazo de falta de directa de Eugeni Valderrama y el conjunto catalán empató en la segunda mitad por mediación de Rodrigo Riquelme.

Con el control del balón y buscando incidir por bandas, buscamos el primer tanto desde el pitido inicial, siendo incisivos tras pérdida y continuando la línea de automatismos de los últimos duelos. Eugeni sacó magia de su chistera y ejecutó a la perfección una falta que salió directa a la escuadra. Imparable. 

En la segunda parte, seguimos apretando con el objetivo de aumentar la renta, combinando con precisión en el medio del campo y con la portería rival siempre entre ceja y ceja. Sin embargo, el Girona puso las tablas en el minuto 71 gracias a la diana de Rodrigo Riquelme. Cristian Álvarez apareció en la recta final con un paradón a una mano, y Miguel Puche se quedó muy cerca de logra el uno a dos. 

Con este empate, los zaragocistas cierran esta pretemporada con tres victorias, cuatro empates y tan solo una derrota, estando ya preparados para el ilusionante inicio liguero contra la Unión Deportiva Las Palmas, el 13 de agosto en Gran Canaria.

Ficha técnica: 

Girona FC: Matas, Gutiérrez, Arnau, David López, Yangel Herrera, Stuani, Riquelme, Aleix García, Terrats, Bueno y Farrés.

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez (Larra, 74´), Lluís López (Francés, 68´), Jair, Chavarria (Nieto, 68´), Jaume, Molina (Petrovic, 74´), Eugeni (Francho, 68´), Vada (Mollejo, 68´), Bermejo (Puche, 68´) y Narváez (Giuliano, 68´). 

Goles: 0-1; Eugeni (min. 45), 1-1; Riquelme (min. 73).