20.8 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolEmpate para el Zaragoza CFF en su primer encuentro a domicilio de...

Empate para el Zaragoza CFF en su primer encuentro a domicilio de la temporada frente al RCD Espanyol B (2-2)

El Zaragoza CFF ha sumado un punto en su primer desplazamiento de esta temporada en Liga. Las zaragozanas han empatado a 2 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el filial del Espanyol. Un partido en el que las de Samu Luna dominaron, tuvieron más oportunidades y se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador.

Como novedades respecto a la primera jornada, al once inicial regresaron Marta Valero y Nachula por Lauren Curtin y María Muñoz. Los primeros minutos fueron de dominio aragonés. Las combinaciones entre Sara Rández y Sara Ismael marcaron la diferencia a la hora de acercarse a la meta rival. Dos disparos de Rández en los primeros cinco minutos daban un aviso de lo que sería la tónica habitual del encuentro.

Tras una primera ocasión de las periquitas en el minuto 6, Rández volvió a disponer de una nueva oportunidad de falta directa. Sara Ismael disparó desde el pico del área grande, pero el balón se fue rozando el poste. También Marta Valero y Sara Balma tuvieron sus ocasiones. En una contra, el Espanyol probó a Elena Casao. La guardameta zaragozana respondió bien tras un centro que se envenenó desde la derecha.

A la media hora de partido, llegó el premio que tanto había estado buscando el conjunto zaragozano. En el 33 Nachula, tras pase de Sara Ismael, marcaba el 0 a 1. Sin embargo, al filo del descanso el Espanyol anotaba el gol del empate a uno por medio de Julia Serrat. Así, ambos equipos se marchaban a vestuarios.

La segunda parte, con el 1 a 1 en el electrónico, comenzaba con el Zaragoza CFF buscando de nuevo el gol sobre la portería periquita. Nachula disparaba a puerta tras una buena subida por banda, pero era Rández la que en el minuto 49 hacía el 1 a 2 tras jugada combinativa con Sara Ismael.

No se conformaron las aragonesas que siguieron buscando el gol que sentenciase el encuentro. Lo hizo Marta Valero desde la frontal y probó fortuna Rández en jugada individual, pero cuando más volcado estaba el Zaragoza CFF llegó un contrataque del Espanyol que supuso de nuevo el empate. Un disparo cruzado de Claudia Merino no pudo ser atajado por Casao y el 2 a 2 subió al marcador.

El partido no bajo en intensidad y Nachula buscó el tercero, pero su disparo fue detenido por Patricia Pérez, la guardameta espanyolista. Los 10 últimos minutos se afrontaron con el cambio de Santillán por Gloria Douglas que debutaba con  la camiseta del Zaragoza CFF.

Ya en el tiempo de descuento un posible penalti sobre Sara Ismael pudo ser la última ocasión del encuentro. No se señaló la pena máxima y el partido llegó a su final con empate a dos en el marcador. Segundo punto para el Zaragoza CFF en esta segunda jornada de Liga que, a falta de los partidos que restan por disputarse, deja a las aragonesas en octava posición del Grupo Norte de la Segunda RFEF.

FICHA TÉCNICA ESPANYOL B 2 – 2 ZARAGOZA CFF

Espanyol B: Patricia Pérez, Julia Serrat, Aina Duran, Dana Yazbeck, Naiara Tarifa, Xesca Carbó, Ruth Frías, Laura Lobo, Ariadna Márquez, Carla Sánchez (María Benedicto, minuto 76) y Claudia Merino (Ainhoa Domenech, minuto 77).

Zaragoza CFF: Elena Casao, Cristina Beltrán, Nora Sánchez, Marta Valero, Teresa Rey, Sara Ismael, Sara Balma, Lucía Fuertes, Claudia Santillán (Gloria Douglas, minuto 80), Sara Rández y Nachula

Goles: 0 – 1, Nachula, minuto 33. 1 -1, Julia Serrat, minuto 44. 1 – 2, Sara Rández, minuto 48. 2 – 2, Claudia Merino, minuto 63.

Árbitra: Florencia Muñoz. Mostró tarjeta amarilla por parte del Zaragoza CFF a Marta Valero, Lucía Fuertes y el segundo entrenador, Santiago Elipe.

Incidencia: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga del Grupo Norte de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA