La Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Zaragoza se ha convertido en una cita obligada para los jóvenes demandantes de empleo. La feria está orientada a empresas y a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que quieren entrar en contacto con el tejido empresarial aragonés y se enmarca, al igual que las anteriores, en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) impulsado por las Cámaras de Comercio, una iniciativa en la que están inscritos más de 4.000 jóvenes zaragozanos.
Un total de 55 empresas participan de forma gratuita con un stand, en el que podrán recibir candidaturas de jóvenes acordes a los perfiles que demandan, demostrando su compromiso con el empleo juvenil. La feria se celebrará en horario de mañana, el próximo 4 de mayo.
Además de la actividad en los stands, el programa ofrece dos talleres, uno impartido por técnicos de la empresa ADDECO Selección, que lleva por título Tu futuro laboral empieza hoy. ¿Contamos contigo?”, y otro sobre emprendimiento en el que Jorge Terreu y Pedro Malo, creadores de la app Maximiliana, contarán la experiencia en su empresa, integrada por un equipo de jóvenes de Zaragoza, unidos para luchar contra la brecha digital y para conseguir que más familias estén conectadas. Además, habrá una ponencia sobre sectores generadores de empleo en Zaragoza y provincia, que correrá a cargo de técnicos de la empresa LACOR, muy relacionada con el sector industrial y de la logística en Zaragoza.
Para poder acceder a la feria y a los talleres es necesario inscribirse previamente a través de la página web (los talleres tienen sus propios enlaces).
Los objetivos de la feria son desarrollar actividades que permitan relacionar a los jóvenes con el tejido empresarial local para facilitar su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera, y fomentar el espíritu y la cultura emprendedora.