DIARIO ARAGONESEspecialesCanal JovenVas a dejar de ver estos canales si no resintonizas

Vas a dejar de ver estos canales si no resintonizas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
remote-control-2717777_1920

Hace más de 10 años que llegó la TDT a las televisiones y ocurrió el famoso “apagón”, pero ahora hay otro apagón, el segundo dividendo digital.

¿Qué es el Segundo dividendo digital?
Debido a la entrada del 5G en nuestro país, el Gobierno de España ha decidido que todos los canales por encima del Canal 49 bajan a otra posición para dejar libre las bandas superiores.

¿Cómo me afecta a mí?
Vas a dejar de ver algunos canales, en cada ciudad afecta a distintos paquetes. Por ejemplo, en Zaragoza afecta a los paquetes 54 y 52, que bajan al 27 y 35 respectivamente, donde se encuentran entre otros 15TV o A3Media.

¿Qué tengo que hacer para poder seguir viéndolos?
Tienes que asegurarte de que tu comunidad tiene instalados estos dos nuevos paquetes (el 27 y el 35), si no es así, debes contactar con el administrador de tu comunidad para que llame a tu antenista. Lo ideal es instalarlos a la vez para que puedas beneficiarte de las pequeñas ayudas que dan al respecto, sino te costará la salida y mano de obra del antenista dos veces.
Si vives en una casa unifamiliar o ya tienes instalados estos paquetes, podrás resintonizarlos directamente, mediante la búsqueda de canales de tu televisor, sin necesidad de llamar al antenista.

Tengo canal de pago, ¿qué hay que hacer?
Si tienes un canal de pago que entra con HDMI como Movistar, Vodafone u Orange, tienes que buscar el menú que diga TV, EXT1, HDMI1, HDMI2, PC… Normalmente, se llega pretando el botón “Source”.
2º Eliges TV y ya estarías en TDT.
3ºA partir de ahí, sería lo mismo que antes, “Búsqueda de canales” y sintonizar los dos paquetes.
Para volver al canal de pago lo único que tienes que hacer es volver al menú y darle a tu HDMI.

Si tienes cualquier duda, llama al 976 21 54 83 y te ayudarán a solucionarla. También puedes preguntarnos mediante Instagram en @Canal_Joven.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...