DIARIO ARAGONESEspecialesCanal saludEl IASS reanuda las citas para dependencia, discapacidad y atención temprana

El IASS reanuda las citas para dependencia, discapacidad y atención temprana

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
sanitarios

De forma progresiva, con cautela y una estricta organización, los Servicios Sociales de Aragón empiezan a adaptarse a “la nueva normalidad” que marca la entrada de la Comunidad Autónoma en la fase 2 de la desescalada. A partir del próximo lunes 25 de mayo se abre al público la sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en la plaza del Pilar, se reanuda la gestión de los expedientes de valoración de la dependencia y la discapacidad, las entidades encargadas de prestar el servicio de Atención Temprana comienzan a recibir a los primeros pacientes, y las comarcas continúan actualizando la nueva organización de la Atención a Domicilio, que se reajustó a causa del confinamiento.

Respecto a la petición de las ayudas para la dependencia, desde la dirección provincial del IASS en Zaragoza se ha empezado a citar a aquellas personas cuyos expedientes se encontraban en tramitación cuando se decretó el estado de alarma. Son más de 800 y algunas serán atendidas a partir del próximo jueves en el CADE (Centro de Atención a la Dependencia), un espacio nuevo habilitado en barrio del Actur (calle Luis Cernuda) para facilitar el tránsito de ciudadanos en la sede de la plaza del Pilar. Paralelamente a estos expedientes, se seguirán recibiendo y atendiendo solicitudes en el teléfono de información 976701705, que vuelve a estar plenamente operativo y gestionará las citas previas. “Todas las gestiones que vamos a realizar a partir de ahora –ha subrayado del director gerente del IASS, Joaquin Santos, van a ser con cita previa para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos y garantizar la mejor atención a los usuarios”.

También a partir del lunes las entidades encargadas de prestar el servicio de Atención Temprana empezarán a recibir a sus primeros usuarios, con cita concertada, respetando los intervalos entre pacientes y desinfectando convenientemente las instalaciones en cada cambio de sesión. Cabe recordar que en Aragón son 2.200 los pequeños de 0 a 6 años que reciben esta atención. Otro servicio que reanuda su actividad el lunes es el de valoración de las personas con discapacidad, también con cita previa en el 976742823. En Huesca los servicios están ya activos y Teruel va a ir recuperando progresivamente la normalidad.

Compartir en:

Y ADEMAS ...