DIARIO ARAGONESEspecialesSociedadVíctor: “El sueño nos va a dar la energía para lograr el objetivo del ascenso”

Víctor: "El sueño nos va a dar la energía para lograr el objetivo del ascenso"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL-ZARAGOZA-20-COVID-VICTOR-240

“El sueño nos va a dar la energía para lograr el objetivo del ascenso”. Es el motor que guía las aspiraciones del Real Zaragoza, con la gran ambición de recuperar su lugar en la élite del fútbol. “Y los que luchan por ese sueño son los que demuestran sobre el campo que tienen más talento que los demás, más ánimo, más calidad, y posiblemente, más suerte en cuanto a lesiones. Nosotros hemos sufrido muchísimas adversidad, y muchas de ellas, graves, que las hemos superado poco a poco, con la ayuda de todos y sobre todo de nuestra afición. En este caso no contaremos con nuestra afición, pero sí con el corazón de nuestra afición: no esatrán físicamente, pero sí nos acompañarán”.

“Los grandes equipos son los que han sido capaces de adaptarse a situaciones excepcionales. Y ese es nuestro esfuerzo: adaptarnos a un fútbol sin público, desnaturalizado, otro deporte, al que yo llamo ‘fútbol silencioso’”. ¿Qué fútbol vamos a ver en estadios a puerta cerrada? “Si hay algo que diferencia al fútbol, lo que le hace extraordinario y diferente, es el público, es la pasión, es el ruido, es el colorido. Y además no es lo mismo para todos los equipos. A mí me transmite tristeza, pero a eso tenemos que habituarnos, espero que no por mucho tiempo porque nos cargamos el fútbol, pero tendremos que acostumbrarnos a trabajar en el silencio”.

A Víctor Fernández le preocupa la normativa de los cinco cambios: “No me gusta nada –reconoce-. La Liga ha tomado unas medidas extraordinarias, encomiables, tras muchas horas de estudio y de trabajo, para lograr la integridad de la competición; pero con esa norma no se respeta la integridad porque creo que habría que mantener las reglas que se han adoptado a lo largo del 74% de la competición. Y así lograríamos reforzar la integridad”.

¿Hasta qué punto le preocupan las lesiones en esta nueva situación? “Hemos intentado minimizar al máximo el riesgo de lesiones, a través de una preparación lo más racional posible. Pero es verdad que hay más riesgo de lesiones en los futbolistas que del tratamiento que ha hecho la Liga en relación con el covid”. Habrá que ver la respuesta del cuerpo a la competición exprés y con enorme exigencia.

Ha transmitido Víctor Fernández su satisfacción por la recuperación de Alberto Zapater y también ha dado importancia a la figura de Javi Ros que, aunque llegaría muy justo, desempeña también un papel fundamental en el vestuario blanquillo.

Compartir en:

Y ADEMAS ...