13.8 C
Zaragoza
martes, noviembre 29, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesÉxito aragonés en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2022 de...

Éxito aragonés en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2022 de golf

La pareja formada por de Mª Ángeles Ruberte y Arrate Gárate se han hecho con el triunfo en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2022 que se ha disputado con éxito en el Club de Golf Larrabea, en Álava. Las golfistas del Real Club de Golf La Peñaza y del Real Nuevo Club San Sebastián Basozabal no se dejaron sorprender en la segunda ronda, jugada bajo modalidad “Greensome” y calcaron el resultado de la primera ronda, 76 golpes.

Ese resultado les ha permitido vivir una última ronda sin sobresaltos, ya que con un total de 152 golpes han aventajado en cinco golpes a la dupla formada por Sara Ribera y Rafaela Obieta, que han sido segundas. Ha cerrado el podio de este Campeonato de España Dobles Senior Femenino el dúo formado por Lourdes Barbeita y Mónica Salinas, con un total de 158 golpes, decir, seis golpes más que las ganadoras.

Macarena Campomanes y las hermanas Castillejo, dominadoras en el palmarés

El histórico de esta competición recoge nombres relevantes del golf senior femenino en nuestro país. Así, en un primer vistazo resalta el de Macarena Campomanes, la más laureada de las jugadoras españolas, ya que ganó de forma ininterrumpida el torneo entre 2014 y 2017 en compañía de María Castillo, Mercedes Gómez y Catalina Castillejo (en dos ocasiones).

Precisamente las hermanas Castillejo, Catalina y Casilda, se adjudicaron la prueba en tres ocasiones consecutivas (2011, 2012 y 2013).

En la edición de 2021 la victoria fue para María de Orueta y Rocío Ruiz de Velasco, otras dos ilustres de nuestro golf que se impusieron en Palomarejos (Toledo) al sorprender en la última jornada a la pareja líder tras la primera ronda, formada por Beatriz Corbacho y Natalia Martínez-Reboredo, que se tuvo que conformar con la segunda posición.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA