5.2 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesÉxito en una nueva edición del Trofeo Ibercaja "Ciudad de Zaragoza" de...

Éxito en una nueva edición del Trofeo Ibercaja «Ciudad de Zaragoza» de ajedrez celebrado en El Olivar

Este sábado 8 de octubre, las instalaciones del E.M. El Olivar acogían una nueva edición de este Trofeo IBERCAJA «Ciudad de Zaragoza».

Un evento que cuenta con el principal patrocinio de Ibercaja y del Ayuntamiento de Zaragoza, y que en esta decimoséptima edición contó una vez más con la organización de la sección de ajedrez de nuestra entidad.

Más de un centenar de jugadores se dieron cita en la Casa Social del EM El Olivar, sede de la disputa del torneo. Un nutrido grupo de participantes que contaba con titulados internacionales, gran parte de los mejores jugadores aragoneses y jugadores más modestos, que decidieron enfrentarse a los mejores.

El torneo jugado a nueve rondas a lo largo de todo el día, dio por vencedor en solitario al Maestro Internacional Alfonso Llorente Zarco del equipo Jaime Casas de Monzón, seguido de los maestros internacionales, el zaragozano Juan Luis Ramiro Ovejero, que partía decimosegundo del ranking y el madrileño Juan Plazuelo Pascual.

Por detrás del «cajón de Honor» grandes nombres del ajedrez nacional: el multi-campeón de España sub 14, 16, actual sub18, mundial sub 14 y Maestro internacional, Pedro Ginés Esteo, primero durante gran parte del torneo, ocupó la cuarta plaza, tras su derrota en la octava ronda ante el ganador, sin que la victoria sobre el MI Diego del Rey en la última ronda le permitiera alcanzar de nuevo el primer puesto.

El actual subcampeón sub 18 de España, el joven navarro de 14 años y Maestro Fide, Javier Habans, que realizó un excelente torneo hasta la ronda 6, se tropezó en la séptima con el ganador del torneo que frenó sus aspiraciones de meterse entre los tres primeros de la clasificación general.

El Gran Maestro de origen chileno, Roberto Cifuentes, tras una derrota en la tercera ronda y unas tablas en la quinta ante el olivareño Antonio Hernando, alias «Wilson», no tuvo la energía necesaria para disputar la victoria final, quedando sexto a medio punto del ganador y empatado con el segundo y sucesivos, pero con peor desempate, ganando, eso sí, el premio de consolación de mejor veterano del torneo.

La mejor jugadora del torneo fue la austriaca Katharina Newrkla, Gran Maestro femenina, que acabó el trofeo con un punto menos que el ganador. Por su parte, el mejor aragonés fue el Maestro Internacional Pablo Glavina, que tras su derrota con el tercer clasificado en la octava ronda perdió el tren por los primeros puestos.

Se cerró así una nueva edición de este Ciudad de Zaragoza cuya tónica fue la absoluta igualdad en los primeros tableros y donde destacó el buen ambiente y el buen número de espectadores que acogió el evento.

Al acto protocolario final de entrega de trofeos acudió el delegado de deportes de nuestra entidad, Alberto García, encargado de entregar el trofeo IBERCAJA «Ciudad de Zaragoza» al ganador, Alfonso Llorente. Cerró la jornada nuestro delegado de deportes con unas palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por la confianza depositada en nuestra entidad agradeciendo además, el trabajo desarrollado por la sección de ajedrez El Olivar en la organización de este trofeo.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA