12.7 C
Zaragoza
martes, enero 31, 2023
escucha onlinespot_img

Fallece Txetxu Rojo, ex entrenador del Real Zaragoza, a los 75 años

Más noticias

Esta tarde se ha comunicado el fallecimiento del que fuera entrenador del Real Zaragoza durante tres temporadas, Txetxu Rojo. Entrenó al conjunto blanquillo en las temporadas 1998-1999, 1999-2000 y 2001-2002, consiguiendo ser todavía en la actualidad el séptimo técnico con más encuentros dirigiendo al Real Zaragoza, con un total de 112.

El entrenador vasco siempre será recordado por ser quien más cerca tuvo al Real Zaragoza de ser campeón de la Liga Española, aunque finalmente no se acabase dando y es que, hasta la última jornada, hubo posibilidades de conseguir dicho logro.

Precisamente, esa temporada siempre será recordara, aparte de por llegar con opciones hasta el final de ser campeón de Liga, por un cuarto puesto que en su día daba acceso a la Champions League, algo que, finalmente, no se cumpliría, ya que la terminaría jugando el Real Madrid a pesar de quedar en el quinto puesto.

A pesar de ello, es cierto que el estilo del técnico vasco chocó en algunos momentos de su etapa en el Real Zaragoza con una afición que incluso llegó a pedir su destitución al unísono en La Romareda cuando el Real Zaragoza se disponía lanzar un penalti en un partido trascendental en el que el conjunto blanquillo se estaba jugando la salvación. No obstante, esto no quita para considerar a Txetxu Rojo historia de la entidad zaragocista por las temporadas que protagonizó y por los números que dejo como entrenador del Real Zaragoza.

spot_img

Más noticias