8.1 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

FEMZ organiza una jornada para analizar el reto energético de la industria

Más noticias

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, organiza el próximo 16 de noviembre una jornada en la que se analizarán los distintos problemas energéticos a los que están haciendo frente la industria y cómo los están solventando las empresas aragonesas.

Los recientes acontecimientos geopolíticos han revelado una serie de problemas energéticos que afectan directamente al sector del Metal sobre los que los empresarios consideran necesario reflexionar: ¿es viable, económica y tecnológicamente, el sector del Metal sin combustibles fósiles? ¿caben otras soluciones? ¿cuáles deben ser las fuentes de energía de nuestro futuro? ¿qué papel deben desempeñar las administraciones públicas en este tema? ¿es posible un modelo energético que permita el crecimiento?

Esta coyuntura, y la que venimos arrastrando desde hace un tiempo, tiene unas implicaciones que afectan directamente al sector del Metal con incrementos de precios desorbitados e imprevistos, la necesidad de descarbonización pero sin disposición de la tecnología adecuada o las trabas burocráticas con las que se encuentran las empresas para la gestión de los expedientes para la implantación de energías renovables.

Para intentar dar respuesta a todas estas preguntas FEMZ contará con Luis Atienza, presidente de Argo Capital Partners y miembro de la Comisión de expertos sobre escenarios de transición energética; Guillermo Santos, socio del grupo financiero iCapital especializado en asesoramiento; y Marina Serrano, presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, AELEC.

Asimismo, cuatro destacadas empresas aragonesas BSH Electrodomésticos España, ARPA EMC, Recubrimientos Metálicos Vicente y MEGASA expondrán sus experiencias, aciertos y errores, y explicarán qué soluciones han encontrado al reto energético.

La jornada tendrá lugar el 16 de noviembre a las 9 horas en el Salón de Actos de ITAINNOVA y la asistencia es gratuita previa inscripción en la web de FEMZ www.femz.es.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img