9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Fernando Ledesma PP presenta 40 enmiendas a la ley de Dinamización del Medio Rural

Más noticias

El Partido Popular ha presentado cuarenta enmiendas al proyecto de ley de Dinamización del Medio Rural centradas en tres ámbitos. Por un lado, se pretende mejorar la fiscalidad diferenciada para el entorno rural en riesgo de despoblación, además las enmiendas populares buscan dotar a la ley de mayor concreción a través de partidas presupuestaria ante un texto lleno de expresiones vagas que carece de realidades concretas, y el tercer ámbito tiene que ver con la elaboración de informes que midan los efectos de las medidas contempladas por la ley.

Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el portavoz de Institucional del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, que ha alertado de que el proyecto presentado por el Gobierno de Lambán “es poco ambicioso, se queda muy escaso en lo que a medidas reales se refiere ya que es un refrito de lo que ya se está haciendo. Tiene mucha literatura y le falta bajar a la realidad, no podemos correr el riesgo de que esta ley se quede en meras palabras”, ha señalado.

En lo que se refiere a fiscalidad diferenciada, las enmiendas del PP buscan ampliar las bonificaciones recogidas en el anteproyecto que “son claramente escasas, en algún caso hasta ridículas cuando hablamos de 25, 50 o 75 euros en el IRPF”. Ledesma ha recordado que el Gobierno limita ya a 5 millones de euros todas las bonificaciones fiscales para luchar contra la despoblación. “Esto es un error, por eso presentamos enmiendas que amplían las bonificaciones fiscales en el medio rural para que puedan beneficiarse más de 400 municipios de los 731 que tenemos en Aragón”.

En lo que se refiera a la concreción de las medidas, las enmiendas del PP piden partidas presupuestarias claras, “porque no puede quedarse todo en una declaración de intenciones con demasiadas alusiones a que se facilitará, se apoyará… Hacen falta partidas presupuestarias concretas, por ejemplo en el caso del acceso a la vivienda en el entorno rural, hay que saber qué dinero va a destinar cada año el Gobierno”.

Además el PP considera fundamental que cada una de esas medidas que se pongan en marcha se evalúen para conocer su impacto real. “Porque debemos saber qué funciona y qué no, para poder avanzar y rectificar lo que sea necesario”. Por otra parte, el PP ha registrado una enmienda que recoge lo solicitado por los regantes y que tiene que ver con que no puedan instalarse grandes plantas de energía en zonas que se han desarrollado para regadíos y en las que se ha producido una inversión a tal objeto. “Hay mucho territorio en Aragón para que zonas en las que hemos invertido para transformar en regadío acaben siendo suelos en los que se instalen plantas de energía eólica o fotovoltaica. Tenemos que aplicar el sentido común y rentabilizar las inversiones”, ha explicado Ledesma

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img