12.1 C
Zaragoza
jueves, febrero 2, 2023
escucha onlinespot_img

Fernando Rivarés: «Necesitamos un transporte público del siglo XXI para Zaragoza, rápido, limpio, metropolitano y barato»

Más noticias

Podemos Zaragoza ha reunido hoy a sus Círculos para preparar la hoja de ruta de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, se ha mostrado ilusionado ante este proceso electoral y donde espera que la ciudadanía valore la oposición constructiva y con altura de miras que se está llevando en el ayuntamiento, con propuestas de ciudad y alejados “del no a todo”.

La formación defiende una nueva movilidad pública ya que  “tenemos una movilidad diseñada en los años 80 con otro tamaño, otras necesidades, otros hábitos e incluso otro clima distinto”. Por ello, Rivarés remarca la “necesidad de una movilidad del siglo XXI rápida, limpia, barata y de carácter metropolitano” con un objetivo de abono mensual a 10 euros. Nuevas líneas de alta capacidad, reordenar la red de autobuses con autobuses circulares, minibuses y lanzaderas son algunas de las propuestas de Podemos en este sentido encaminado a corregir “el mayor fracaso del gobierno Azcón”.

Sin embargo, la prioridad para la formación va a estar en la necesidad de ayudar a las familias zaragozanas a afrontar “la subida de la luz, el gas, la hipoteca y la cesta de la compra”. Rivarés ha recordado la negativa continúa del Partido Popular a “permitir el acceso de más familias a las ayudas  de urgencia” o de articular “nuevas ayudas para el pago de la calefacción”. El envejecimiento y los problemas derivados del ruido y de la seguridad, especialmente de mujeres y en barrios obreros, son otras realidades sociales sobre las que los morados han concretado varias iniciativas rechazadas por el PP de Azcón en estos meses.

Respecto al modelo de ciudad, Podemos lleva meses trabajando en que el deporte y la salud sean el eje de transformación de Zaragoza aprovechando la candidatura al Mundial 2030. “Un nuevo campo de fútbol, la Ciudad del Deporte, nuevas líneas de alta capacidad, actuaciones urbanísticas en los barrios y una red de educadores deportivos de barrio para jóvenes y mayores son el camino para conseguir esa transformación que Zaragoza necesita” ha explicado Rivarés.

Afrontar los efectos del cambio climático en las ciudades es otro de los retos que el próximo gobierno ha de asumir. Ante los incumpliendo legales numerosas leyes medioambientales, Rivarés propone la creación de “comunidades energéticas productivas donde se dé una auténtica colaboración público-privada-ciudadana”. Para ello, los “polígonos industriales son fundamentales por su enorme disponibilidad de espacio donde generar electricidad limpia sin otras afecciones al medio natural”.

Precisamente, la reindustrialización y la innovación es el otro gran reto de Zaragoza: “Zaragoza no está hoy mejor preparada a nivel industrial que cuando estalló la pandemia ya que Azcón no está sabiendo aprovechar la gran oportunidad de los fondos europeos” ha explicado Rivarés. De hecho, para el candidato a la Alcaldía y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza “no hay cosa más patriótica que fortalecer la industria y la energía de nuestro país”. El abandono que Azcón “ha sometido a la industria y a la innovación zaragozana contrasta con el enorme resultado de Podemos y Maru Díaz en el Gobierno de Aragón en el apoyo y desarrollo de sectores tan competitivos como el de la inteligencia artificial”, ha concluido Rivarés.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye en enero en Aragón un 2,92% anual, situándose en 59.557 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de enero de 2022 ha aumentado en 1.249 personas respecto...
spot_img

Más artículos como este

spot_img