6.5 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesFernando Villaro se impone en el Kartódromo de Andorra y se adjudica...

Fernando Villaro se impone en el Kartódromo de Andorra y se adjudica el título regional de Slalom

El piloto zaragozano Fernando Villaro se ha adjudicado el triunfo en el II Slalom Muy Noble Villa de Andorra  y con ello el título regional de la modalidad de habilidad en una cita en la que el podio absoluto lo han completado los tres aspirantes al Campeonato.

Villaro, a los mandos de un Citroën AX Proto, ha sido el mejor en las dos mangas de carrera disputadas en el Circuito de Karting de Andorra, dejando sin opciones a sus rivales en la lucha por la victoria absoluta del Campeonato. En la primera de ellas, el nuevo campeón se ha impuesto a David Tesán (Renault Clio Sport), al que ha superado por 3,9 segundos, siendo tercero Pablo Fortuño (Renault Clio Sport) a 4,5 segundos.

En la segunda manga la mayoría de los pilotos de cabeza, han mejorado sus cronos con respecto a la primera sesión, a excepción de Tesán, lo que he ha llevado fuera de las plazas de podio. En la manga definitiva Fernando Villaro ha vuelto a ser el más rápido, bajando en un segundo su tiempo anterior, superando a Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI) que reduciendo en más de cinco segundos, remontaba dos plazas para terminar a 2,7 segundos de la cabeza. El tercer cajón del podio se lo adjudicaba Pablo Fortuño, repitiendo posiciones en las dos mangas, a pesar de mejorar casi dos segundos, terminaba a 8 décimas de la segunda posición.

En la categoría abierta a vehículos de Serie la victoria ha sido para Sergio Bercero, finalizando noveno de la general a los mandos de un Ford Fiesta. Entre los Debutantes triunfo para el ya campeón David Tesán, siendo cuarto de la general, mientras que entre las Damas la victoria ha sido para la también campeona Marta Cabello (Renault Clio Sport), ocupando la octava posición final.

La clasificación del Trofeo Automoción ha sido dominada por el equipo Lizaga & Man, formado por Fernando Villaro y Carmelo Callén, primero y quinto de la general, con 35 puntos, por los 28 sumados por IRC Motor, que llegaba con el título en bolsillo, con los pilotos Alejandro Díaz-Concha y Sergio Bercero. El tercer puesto ha sido para el equipo Talleres San Martín, completado por Marta Cabello y Juan Leganés.

Tras las seis pruebas que han completado la temporada, la clasificación final se ha decidido por la calidad de puestos conseguidos a lo largo del año, tras sumar los mismos puntos netos Fernando Villaro y Alejandro Díaz-Concha, con tres victorias absolutas para el primero de ellos por una sola de su rival. El tercer puesto final ha sido para Pablo Fortuño a diez puntos.

En las distintas clases, ya decididas antes de la prueba andorrana, los títulos han sido para Daniel Ojea (Serie), Marta Cabello (Damas), David Tesán (Debutantes) y el equipo IRC Motor (Trofeo Automoción).

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA