14.4 C
Zaragoza
miércoles, septiembre 28, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesFernando Villaro, vencedor en el III Slalom Nocturno Karting Zuera

Fernando Villaro, vencedor en el III Slalom Nocturno Karting Zuera

El piloto zaragozano Fernando Villaro se ha hecho con la victoria, segunda de la temporada, en el III Slalom Nocturno Karting Zuera a los mandos de un Citroën AX Proto, con el que ha logrado el mejor tiempo en las dos mangas de carrera, en una prueba que ha contado con la presencia de 29 pilotos para completar la penúltima cita de la temporada.

La prueba, disputada en la noche del sábado en el trazado del circuito de alquiler de karting en Zuera, ha sido dominada en sus distintas sesiones por los hermanos Villaro, ya que Carlos (Volkswagen Golf) se hacía con el mejor crono en los entrenamientos, mientras que Fernando (Citroën AX Proto) lograba los mejores registros en las dos mangas de carrera, siendo el de la segunda el mejor de la jornada para él, tras acabar segundo en los cronos.

Tras Fernando se situaba segundo en la clasificación final, el actual líder del Campeonato, Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI), que fue segundo en la primera de las mangas de carrera, siendo ese su mejor crono, no pudiendo remontar en la segunda en la que logró el tercer mejor tiempo, quedándose finalmente a más de 2 segundos del vencedor.

La tercera plaza de la scratch fue para Carlos Villaro, al que sólo 27 milésimas le separaron del segundo puesto. Este piloto hizo valer el tiempo de la segunda manga, ya que una penalización de diez segundos le llevó al 21º puesto en la primera.

En la cuarta plaza de la clasificación se situó Paloma Meseguer (Volkswagen Golf), siendo la primera de las Damas clasificadas y haciendo valer el tiempo de la primera manga en la que ocupaba la tercera posición provisional, en su primera cita del año en esta especialidad. Entre las Damas, la segunda plaza fue para Marta Cabello (Renault Clio Sport) y la tercera para Susana Marí (Volkswagen Golf).

La clasificación de Debutantes fue dominada, como en el resto de la temporada, por David Tesán (Renault Clio Sport), logrando el octavo puesto de la general final. Le acompañaron en el podio de esta categoría Albert Ortuño (Peugeot 206 GTI) y Javier Comín (Renault Clío), en su primera participación en una prueba automovilística.

En la categoría abierta a vehículos de Serie, triunfo para Adrián Cavero (Citroën Saxo), que acabó en la décima plaza de la clasificación scratch, por delante del líder de la categoria, Daniel Ojea (Citroën C2) y de Juan Leganés (Peugeot 206).

 La clasificación del Trofeo Automoción se resolvió con el tercer triunfo consecutivo del equipo IRC Motor, sumando un total de 32 puntos, gracias a la segunda plaza lograda por Alejandro Díaz-Concha y al sexto puesto de Pablo Fortuño. El segundo cajón del podio con 24 puntos fue para el equipo Lizaga & Man, formado por el vencedor, Fernando Villaro y Carmelo Callén, que acabó en la vigésimo novena plaza. Fueron terceros Toño Capablo y Ricardo San Nicolás, formando el equipo Scratch, con 20 puntos.

Los resultados de la prueba organizada por el C. D. Zuera Racing dejan decididos todos los Trofeos del certamen a falta de una sola cita a disputar en Andorra, quedando sólo por resolver la clasificación final del Campeonato de Aragón a la que aspiran tres pilotos, Alejandro Díaz-Concha (80), Pablo Fortuño (71) y Fernando Villaro (66).

Los ya campeones matemáticos, tras la disputa de las cinco primeras pruebas de la temporada, son Daniel Ojea (Serie), Marta Cabello (Damas), David Tesán (Debutantes) y el equipo IRC Motor (Trofeo Automoción).

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA