Una de los cambios obligados que va a tener que realizar Fran Escribá en el once de cara al partido ante el FC Cartagena es el lateral derecho. Fran Gámez, lesionado ante el Real Oviedo, previsiblemente se perderá lo que resta de temporada cuando solo quedan tres jornadas para finalizarla, por lo que el conjunto blanquillo deberá buscar un sustituto en esa demarcación para el final de campaña.
De esta forma, el técnico señalaba en rueda de prensa las opciones para ocupar la posición de Gámez y, en ellas, únicamente pronunció los nombres de Gaizka Larrazabal y Alejandro Francés. En el caso de Carlos Vigaray, quien ha vuelto a entrenar con el grupo, de momento no ha entrado en convocatoria, a expensas de lo que pueda pasar ante el conjunto albinegro. De hecho, fue claro reconociendo que su primera opción es ‘Larra’ frente a un Alejandro Francés que a pesar de que en su etapa formativa y ya a gran nivel ha competido en el lateral derecho, su posición natural actual es la de central. Con Fran Escribá en el banquillo, Francés no ha jugado nunca en la demarcación de lateral derecho y, es más, lleva sin disputar minutos desde el encuentro ante el Granada CF donde el Real Zaragoza se llevó la victoria por 1-0. En este choque, el canterano saldría en los minutos finales para amarrar el resultado.
Por tanto, todo parece indicar que la incógnita en el lateral derecho está resuelta: Larrazabal cuenta con la mayoría de opciones para ser titular ante el FC Cartagena. Por otro lado, también habrá novedad en la portería después de la vuelta de Cristian Álvarez tras cumplir sanción por la doble tarjeta amarilla vista ante la UD Las Palmas.