18.5 C
Zaragoza
miércoles, mayo 31, 2023
escucha onlinespot_img

Fran Escribá no podrá repetir once por quinta jornada consecutiva con cambios obligados en la portería y en la delantera

Más noticias

Si hay un aspecto que destacaba del Real Zaragoza en estas últimas jornadas es que Fran Escribá había encontrado un once tipo. Desde la victoria ante el Granada, el técnico valenciano ha repetido alineación durante cuatro jornadas consecutivas, la última, ante la UD Las Palmas en La Romareda.

Para ello, se ha dado una circunstancia que en esta jornada no se cumplirá: todos los que habían jugado previamente estaban disponibles para el próximo choque, una condición que se rompe después de la sanción a Cristian Álvarez tras ver la doble tarjeta amarilla ante el conjunto canario y la lesión de Giuliano Simeone, que sufre un esguince de grado I en la rodilla izquierda.

De esta forma, al menos, Fran Escribá tendrá que hacer dos cambios obligados en la alineación con respecto a la mostrada la pasada jornada. En la portería, dos jugadores parten como principales opciones: Álvaro Ratón o Dani Rebollo. Ambos han jugado esta temporada con el técnico en el banquillo durante la ausencia de Cristian. Jornadas atrás, empezó como titular Ratón aunque, finalmente, antes de la vuelta de Cristian, Rebollo se hizo con el hueco en el once.

aunque, en este caso, la situación con el Deportivo Aragón es diferente. Rebollo es un habitual en el filial y este se está jugando la permanencia en Segunda RFEF cuando apenas quedan dos jornadas, por lo que podría ser una razón para que Escribá optase por colocar al guardameta Álvaro Ratón bajo palos.

Además de la portería, Fran Escribá tendrá que tomar una decisión para acompañar a Iván Azón en la doble punta

En la delantera, Iván Azón y Giuliano Simeone no podrán compartir la doble punta, un deseo del zaragocismo que de nuevo se ve truncado esta vez por la lesión del italoargentino. Ante ello, el míster cuenta con varias opciones: Miguel Puche, quien fue el elegido en la primera parte para salir por Giuliano, Pape Gueye, que ingresó en la segunda parte, o Pau Sans, aunque este último no ha disputado muchos minutos en las últimas jornadas.

Enfrente, un Real Oviedo en uno de los mejores momentos de la temporada que suma cuatro victorias consecutivas con Álvaro Cervera y que no se lo pondrá nada fácil al conjunto blanquillo, a pesar de que estos también están inmersos en una grandísima dinámica con 10 jornadas consecutivas sin perder.

spot_img

Más noticias