4.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesGabriela Sanz consigue el récord absoluto en salto de altura femenino

Gabriela Sanz consigue el récord absoluto en salto de altura femenino

El Palacio Municipal de Zaragoza, el mítico y rehabilitado Pabellón del «Huevo» está acogiendo la primera edición del Torneo de Reyes de Atletismo en Pista Cubierta.

La Federación Aragonesa de Atletismo ha querido iniciar su centenario con este evento, no solamente con participación de representantes de la Comunidad Autónoma, sino con deportistas de fuera de nuestra región.

Aparte de marcas personales de muchos y muchas de las deportistas, ha tenido lugar la obtención de mínimas requeribles para estar presentes en los próximos Campeonatos de España en sus diferentes categorías y modalidades.

El dato histórico que se dio en la mañana del sábado fue el Récord histórico y Absoluto en Salto de Altura Femenina. La protagonista ya lo viene siendo últimamente porque posee todos los registros en categorías inferiores. Se trata de la zaragozana del Scorpio-71, antes del Zaragoza Atletismo, Gabriela Sanz Martínez.

En su segundo intento superó la marca de 178 cm consiguiendo batir el récord de Aragón Absoluto. Concluyó su participación haciendo tres nulos sobre la altura que hubiese supuesto su mejor plusmarca personal: 181 cm.

Indicar que Gabriela también posee el récord en pista al aire libre con su mejor marca personal situada en 180cm.

Información: Sergio Liarte

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA