5.3 C
Zaragoza
jueves, febrero 9, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoGolpe encima de la mesa de Casademont Zaragoza para depender de sí...

Golpe encima de la mesa de Casademont Zaragoza para depender de sí mismo para ser cabeza de serie en la Copa de la Reina (54-64)

Ganar donde nadie ha ganado, teniendo en cuenta la lista de visitantes que ha acogido el pabellón Juan Carlos Navarro. Hacerlo a estas alturas de temporada y en mitad de un diciembre con un calendario absolutamente loco y repleto de compromisos exigentes está al alcance de muy pocos. Ganar como lo ha hecho el Casademont Zaragoza está sólo al alcance de los elegidos. Y es que, con victorias como ésta y con el trabajo realizado para lograrla, el conjunto de Carlos Cantero puede competir con cualquiera.

Dejar a las culés en 24 puntos al descanso dice en números lo que no se alcanza a ver sobre la pista. Las normas defensivas interpretadas a las mil maravillas, un trabajo más que serio en la pintura – el 2 de 11 de Hamblin también se puede añadir a la lista de los estadísticos- y el sacrificio, el esfuerzo y el darlo todo a sabiendas de que las compañeras harán lo mismo. Es decir, el arraigo de una filosofía que acompaña a un equipo donde el talento no escasea. Menos con el regreso de una Leo Fiebich que, lejos de ser decisiva, volvió a ser importante a la hora de abrir el campo y ampliar el repertorio ofensivo. Especialmente para generar espacios a Geldof y Gatling, cada vez más vigiladas en ésta Liga Femenina Endesa.

Anna Cruz y Marta Canella sostenían al Barça en un atisbo de reacción en el tercer cuarto, pero el conjunto aragonés volvió a mostrar solidez y profundidad de banquillo al mismo tiempo. Hoy más aún, con los problemas en el tobillo izquierdo de Mariona que han dejado en 5 minutos la participación del faro del equipo. Pero ahí estaba Carmen, preparada como siempre, para interpretar la partitura que sonaba a música celestial cada vez que la bola pasaba por Oma. Recital soberbio el de una jugadora que cualquiera querría en su equipo. Generosa en el esfuerzo, fría en los momentos donde se suele perder la calma y capaz de entender como nadie el rol que el equipo necesita que interprete en cada momento. Tocó ser protagonista y aportó 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para un MVP más que merecido.

Llega Navidad, pero no el parón. Estudiantes en el Príncipe Felipe y Bembibre a domicilio antes de fin de año dictarán sentencia de cara al sorteo copero. Aquí siempre hay algo en juego y este Casademont sigue dejando claro que no renuncia a nada.

BARÇA CBS 54

Anderson (2), Canella (14), Rakovic (3), Cruz (13), Hamblin (5) –Cinco Inicial- Rueda (0), Guerrero (2), Llobet (3), López (6), Mircheva (6).

CASADEMONT ZARAGOZA 64

Ortíz (7), Grande (3), Oma (18), Gimeno (10), Geldof (6) –Cinco Inicial- Tate (0), González (3), Fiebich (4), Alonso (2), Gatling (11).

Liga Femenina Endesa J.13

Pab. Juan Carlos Navarro, Barcelona.

Árbitros: Sandra Sánchez, Víctor Más, Julio Rijo. Sin eliminadas.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA