5.2 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesGran actuación de ALCAMPO-Scorpio71 en la Marcha Atlética y el Cross Espada...

Gran actuación de ALCAMPO-Scorpio71 en la Marcha Atlética y el Cross Espada Todelana

El comienzo de noviembre es sinónimo de la Marcha Atlética y el Cross ESPADA TOLEDANA. Varios atletas del ALCAMPO-Scorpio71 se han dado cita este fin de semana en las calles de Toledo para intentar conquistar la mítica espada.

La 34 edición de la Marcha Atlética arrancaba el sábado por la tarde siendo testigo de dos de las grandes alegrías para el futuro marchador del ALCAMPO-Scorpio71 y del atletismo aragonés. El incombustible Pablo Zárate ha vencido en la prueba Sub16 de 5 kilómetros y ha establecido la mejor marca aragonesa de todos los tiempos con un crono de 21´50”, y a tan solo 9 segundos del actual récord de España de esta categoría. Mismo premio ha obtenido el otro pupilo de Fredi García, Gabriel González. El atleta Sub14 del club amarillo ha conquistado la espada con un tiempo oficial de 9´27”, que supone la mejor marca aragonesa Sub14 de todos los tiempos. Por su parte, la veterana Ainhoa Pinedo ha logrado el oro en categoría F35 y la medalla de chocolate en la absoluta con un tiempo de 23’25” en los 5 kilómetros.

Durante la mañana del domingo, el ALCAMPO-Scorpio71 ha cosechado grandes resultados en la 43 edición del Cross Espada Toledana. El medallero amarillo lo ha abierto Carlos Zárate con una plata en categoría sub18 en el trazado de 4 kilómetros tras realizar un registro de 12´53” Por su parte, la máster Ainhoa Pinedo ha logrado su segunda espada toledana durante este fin de semana. La gaditana ha conseguido el máximo premio con un tiempo oficioso de 16´19” en los 4 kilómetros. Misma machada ha querido realizar Pablo Zárate tras su doble premio en la jornada de marcha, pero el cadete se ha tenido que conformar con una meritoria plata en el trazado de 3 kilómetros con un tiempo oficial de 10´02”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA