7.2 C
Zaragoza
miércoles, febrero 1, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesGran éxito en una nueva edición del Torneo Benéfico de Ajedrez celebrado...

Gran éxito en una nueva edición del Torneo Benéfico de Ajedrez celebrado en las instalaciones de El Olivar

Regresaba en la jornada del domingo 11 de diciembre a las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar una de las citas clásicas de nuestro calendario deportivo navideño, el Torneo Benéfico de ajedrez en apoyo de Aspanoa.

Tras dos años sin poder organizar la competición a causa de la pandemia, Aspanoa y El Olivar, a cargo de su Sección de Ajedrez, volvían a unir fuerzas con fines solidarios celebrando la octava edición del ya tradicional evento.

Bajo una perfecta organización y en unas instalaciones adecuadas acorde a la magnitud de la prueba, se daban cita un centenar de ajedrecistas y un gran número de espectadores que no quisieron perder detalle del desarrollo del torneo.

Destacada participación también a través del enlace habilitado como “tablero 0” y desde el cual, más de 40 personas colaboraron con donativos solidarios que se sumaron a la recaudación de las inscripciones.

El árbitro internacional Jesús García Valer, ayudado del árbitro Fada Luis Mimbela, eran los encargados de supervisar el correcto desarrollo de la competición que se celebró por sistema suizo a nueve rondas con un ritmo de juego de 5 minutos finish.

Dan Teodor, con pleno de victorias en las nueve partidas disputadas, se adjudicaba el triunfo final seguido del Maestro Internacional Jesús Barón Rodríguez y del jugador local Antonio Hernando «Wilson», ambos con 7,5 puntos de 9 posibles.

Los también ajedrecistas del Estadio Miralbueno El Olivar, Galstyan, Villuendas y Muñoz, concluían la prueba en unos meritorios 6º, 7º y 8º puesto respectivamente.

Los premios por edades recaían en Rodrigo Altalarrea, del club Amistad de Numancia en categoría sub-12, seguido de Ignacio Aliaga del Palacio de Pioneros y de Saúl Campos del Estadio Miralbueno El Olivar y en Urbez Bernal, seguido de Diego Vega y Daniel Alonso-Lej, todos ellos pertenecientes al Estadio Miralbueno El Olivar, en categoría sub-10.

A la conclusión de la competición se procedió a la entrega de trofeos a todos los ganadores, acto que contó con la presencia de Juan Carlos Acín, Gerente de Aspanoa y de Alberto García, Delegado General de Deportes del Estadio Miralbueno El Olivar, que cerraron el evento con unas breves palabras.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA