14.4 C
Zaragoza
miércoles, septiembre 28, 2022
escucha onlinespot_img

Guillén: “El PP de Aragón es una sucursal del PP de Génova: el partido de la mentira, la corrupción y los indultos”

Más noticias

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha acusado al Partido Popular de ser “el partido de la mentira, de la tergiversación, de la corrupción y del indulto” y de ser “rehén de Génova” después de que los populares presenten su primera iniciativa del nuevo curso político centrada en Andalucía.

En este sentido, Guillén ha mostrado su sorpresa y ha lamentado que al PP “le interesen más bien poco” los problemas de los aragoneses ya que es “Madrid quien les está marcando la agenda”. “El PP quiere instalar un relato de ciencia ficción para desgastar al Gobierno de España y al Gobierno de Aragón. Por eso, en su primera iniciativa habla del posicionamiento de la Cámara respecto a un hipotético indulto a Griñán, acusando a Sánchez poco menos que de haberlo concedido”, ha explicado el portavoz socialista.

Sobre este tema, Guillén ha querido dejar claras varias cuestiones ante el “relato falso y torticero del PP”: Pedro Sánchez no ha concedido ningún indulto; tampoco se ha solicitado dicho indulto; Lambán ni ha firmado ni va a firmar ninguna solicitud de apoyo al indulto porque siempre ha respetado las decisiones judiciales.

“Es sorprendente la capacidad de mentir que tiene el PP; un partido lleno de corrupción hasta la médula; que todavía reside y conserva una sede pagada con mordidas hechas a empresarios; con casos como la Gürtel pendiente de varios procesos judiciales; y con un gran número de cargos públicos encarcelados por corrupción”, ha argumentado.

Además, Guillén ha recordado que el presidente que más indultos ha otorgado en la historia de nuestro país ha sido un presidente popular, José María Aznar, que concedió 127 indultos a condenados por corrupción en ocho años y que el PP recogió 10.000 firmas para sacar de la cárcel a Zaplana por motivos humanitarios. “A Azcón y a Vaquero eso les parece bien, así que con estos antecedentes, lecciones del PP pocas”, ha dicho.

El portavoz socialista también ha lamentado lo que define como “sucursalismo del PP de Aragón a Madrid. Son rehenes de Génova, que es quien les dicta estas iniciativas, y lo que representa Génova en este país es la corrupción”, ha criticado.

Por el contrario, ha argumentado, “mientras el PP nos trae iniciativas nacionales”, el PSOE Aragón tiene claras sus prioridades políticas que pasan por aprobar unos nuevos presupuestos por cuarto año consecutivo, incentivar la llegada de nuevas empresas que generen empleo de calidad, seguir mejorando los servicios públicos y apostar por la economía primaria “como con la Ley de Agricultura Familiar que el PP votará en contra a pesar de su imaginario apoyo a los agricultores y ganaderos de nuestra comunidad”.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe alerta de la línea de muy alta tensión privada que cruzará la provincia con grandes afecciones también en la capital

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha convocado una rueda de prensa en la que Jesús Villamón, coordinador del grupo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img