“El PP no garantiza un servicio sanitario, público, universal y gratuito sino que es el adalid de su privatización”. Así lo ha manifestado hoy el portavoz del Grupo Socialista, Vicente Guillén, con motivo de la presentación de una iniciativa parlamentaria relativa a la sanidad.
El portavoz socialista ha mostrado su preocupación por el “intento de privatización” de la sanidad que ha llevado a cabo el gobierno del PP de Andalucía y que quieren poner en marcha Castilla y León y Madrid y se ha preguntado qué es lo que pasaría en Aragón si el PP de Azcón volviese a gobernar.
De momento, ha recordado Guillén, en Teruel habrá dos hospitales públicos, “uno de los cuales el PP intentó privatizar” y ha criticado que el líder de los populares, Jorge Azcón “ha asomado la patita de la privatización y pasará a la historia como el impulsor de un nuevo hospital privado en Zaragoza y ese va a ser su legado”, asegurando además que la construcción de ese hospital “añade una complicación más a la hora de cubrir plazas sanitarias en el medio rural”.
En su opinión, lo más grave es que el PP de Aragón “copiará” el modelo andaluz para privatizar la Atención Primaria. “Es un escándalo que se fijen precios máximos para que los pacientes de la Atención Primaria sean atendidos por la medicina privada”, ha lamentado Vicente Guillén, porque eso “es hacer negocio puro y duro con la sanidad”.
Igualmente ha recordado que cuando el Gobierno de Lambán ha intentado mejorar el transporte sanitario, pasando de 19 millones a 40 millones el coste de su mantenimiento y mejora, el PP presentó una enmienda en los presupuestos de 2022 de tan solo dos millones de euros, “así que no engañen a nadie”, ha subrayado.
El portavoz socialista ha ironizado además con las manifestaciones de Azcón señalando que su modelo son las comunidades autónomas gobernadas por el PP. “Pues estén atentos a lo que está pasando en Andalucía, y en lo que va a pasar en Madrid o Castilla y León”, ha afirmado.