13.1 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

Huesca acogerá la celebración de los campeonatos de Formación Profesional Aragón Skills 2023

Más noticias

Huesca acoge la celebración de la competición autonómica de Formación Profesional Aragón Skills 2023 que, por primera vez, se celebra fuera de la capital aragonesa. La olimpiada tendrá lugar entre los días 21 y 23 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca y cuenta con el firme apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Numerosas empresas aragonesas actúan como patrocinadoras de las distintas pruebas en las que ven una posibilidad para descubrir futuros talentos que incorporar a sus compañías.

El campeonato Aragón Skills 2023 reúne a los mejores estudiantes de Formación Profesional de todo Aragón, que tratarán de alzarse con el reconocimiento al alumnado que mejor pone en práctica lo aprendido en sus centros, para posteriormente competir a nivel nacional y busca promover la excelencia en el ejercicio de las competencias profesionales y un estímulo para la mejora de la calidad del aprendizaje profesional en Aragón.

En definitiva, se trata de promocionar las enseñanzas de FP, estimular y motivar al alumnado y profesorado al tiempo que se crea un punto de encuentro entre empresas, centros y ciudadanía. Asimismo, la cita contribuye a la difusión de las posibilidades laborales que ofrece la formación profesional en un momento en el que cobra especial relevancia la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, para que el alumnado pueda abrirse camino en el actual entorno laboral, adecuando los estudios a la realidad del mercado y las demandas del sector empresarial.

En este sentido, la celebración de este evento se enmarca en el V Plan Aragonés de FP, que en su línea 6 establece la necesidad de “comunicar eficazmente la importancia del sistema de FP para el futuro de la Comunidad Autónoma al transmitir referentes positivos de la Formación Profesional”.

Los 120 candidatos competirán en representación de sus centros educativos, demostrando sus capacidades, que serán evaluadas por un jurado específico de cada especialidad bajo la coordinación de un Comité Técnico presidido por la Dirección General de Innovación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img