17.7 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

Idiomas, bailes, teatro, ciudadanía activa y mucho más en la oferta formativa de la Casa de las Culturas

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza abre los días 21 y 22 de septiembre el plazo de inscripciones para los cursos de Formación por la Diversidad Cultural de la Casa de las Culturas, que se desarrollarán entre los meses de octubre y febrero. Las solicitudes se pueden realizar de forma online en la web de la Casa de las Culturas o presencialmente en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El objetivo global de la programación es favorecer el conocimiento de otras culturas y aprender a valorar la diversidad cultural como un elemento enriquecedor de la sociedad. Por ello, los contenidos están relacionados con diferentes aspectos de la cultura de otros países, como sus idiomas, bailes o música, la integración y participación en la sociedad.

La programación contiene 16 cursos gratuitos, distribuidos en dos bloques: ‘Conociendo otras culturas’, y ‘Nueva ciudadanía’.

‘Conociendo otras culturas’ incluye cursos de idiomas (chino, árabe, rumano y hebreo), bailes del mundo (flamenco, bailes argentinos, latinos, hebreos, argelinos y bollywood) y otras disciplinas artísticas como artes plásticas, teatro, cerámica y escritura creativa.

Estos cursos están impartidos, en su mayoría, por asociaciones de inmigrantes que forman parte de la Casa de las Culturas. Se dirigen a la población general a partir de 16 años y buscan un acercamiento lúdico y participativo hacia las culturas de otros países.

El segundo bloque, ‘Nueva ciudadanía’, está orientado a la población inmigrante, con la finalidad de favorecer su integración y participación social. Consta de dos cursos:

– Ciudadanía Activa. Es un curso intensivo que se desarrollará del 14 al 25 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 12.00 horas, para conocer aspectos relacionados con los valores constitucionales de España (organización política, derechos y deberes,…) y se ofrecerá información práctica sobre los servicios y recursos que ofrece la ciudad de Zaragoza en ámbitos como la educación, salud, tiempo libre, etc.

– Adquisición de herramientas lingüísticas para la inserción laboral. Del 20 de octubre al 16 de diciembre, los jueves y viernes de 10.00 a 11.30 horas. Se trata de un curso de español dirigido a personas poco escolarizadas en su país de origen y con un nivel de competencia comunicativa en español de A2 en adelante, orientado a desenvolverse en el ámbito de la búsqueda de empleo (entrevistas de trabajo, comprensión y producción de textos escritos,…) y en el mundo laboral (comprensión de instrucciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, etc.).

Toda la información se puede consultar en la sección de la Casa de las Culturas de la web municipal www.zaragoza.es.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe alerta de la línea de muy alta tensión privada que cruzará la provincia con grandes afecciones también en la capital

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha convocado una rueda de prensa en la que Jesús Villamón, coordinador del grupo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img