6.2 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img

ITAINNOVA presenta Industrial Ville, una actividad dirigida a escolares

Más noticias

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha puesto en marcha una nueva forma de acercar la industria a escolares de entre 10 y 12 años a través de Industrial Ville, un espacio virtual de aprendizaje en el metaverso en el que conocerán cómo está cambiando la industria y cómo pueden contribuir a que cada vez sea más moderna, digital, sostenible e inclusiva.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha asistido hoy a la presentación de Industrial Ville en el centro tecnológico, acompañada por la directora de ITAINNOVA, Esther Borao. También han estado presentes en este acto representantes de las empresas que participan en este proyecto y alumnas y alumnos del colegio público Catalina de Aragón, de Zaragoza.

Con Industrial Ville aprenderán, de manera lúdica, cómo son los distintos ámbitos industriales y sus retos: movilidad, salud, cultura, agroalimentación y construcción. Para ello, ITAINNOVA cuenta con la colaboración de las empresas CAF, CERTEST BIOTEC, EDELVIVES, LACASA y ENARCO, de los sectores anteriormente citados, respectivamente.

Según ha explicado la consejera de Ciencia, el proyecto nace con tres objetivos muy claros: “impulsar la modernización de la industria, fomentar las vocaciones STEAM especialmente entre las niñas y visibilizar la diversidad que existe en la industria aragonesa”.

Y todo ello, según ha dicho Maru Díaz, “mediante la divulgación desde temprana infancia, mostrando lo que se hace y despertando el interés de los niños y niñas por la industria, y haciéndolo además con metodologías innovadoras y en un entorno divertido y accesible”.

De esta forma, los más pequeños se acercarán a un sector con gran peso en la economía aragonesa, “cinco puntos por encima de la media española”, tal y como ha recordado la consejera, y que “está especialmente enfocado en las áreas llamadas a ser claves para la transición ecológica y digital en la que ya estamos inmersos”.

“En esa proyección hacia el mañana –ha destacado- es especialmente importante el papel de las próximas generaciones, que serán las que liderarán la futura industria aragonesa y que deberán construir un nuevo modelo de producción y consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

En similares términos se pronunciado la directora de ITAINNOVA. “Queremos que niñas y niños conozcan cómo está cambiando la industria y cómo la tecnología y la innovación están revolucionando la industria. Queremos contribuir a impulsar el interés por saber cómo se trabaja en la industria de hoy, despertar la curiosidad y conocer cómo pueden aportar ideas que servirán para la industria del futuro”, ha señalado Esther Borao.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe presenta a sus primeros candidatos para las elecciones municipales

Enrique Marín, un histórico del Movimiento Ciudadano, encabezará la lista de Teruel capital. Redón lo ha presentado como “una...
spot_img

Más artículos como este

spot_img