15 C
Zaragoza
domingo, septiembre 25, 2022
escucha onlinespot_img

IU Manchones denuncia que el equipo del gobierno municipal está postergando “deliberadamente” los plenos

Más noticias

Izquierda Unida en Manchones ha criticado que desde el gobierno municipal del PP “aún no se haya convocado un pleno ordinario”. El último que se celebró fue a principios de abril del presente año, por lo que el PP estaría incumpliendo con lo establecido en el art.46.2.a de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Además, según ha recordado IU, en el pleno extraordinario del 26 de junio de 2019 se aprobó por unanimidad la periodicidad de las sesiones de pleno que sería para la última semana de cada trimestre al ser Manchones un municipio de menos de 5.000 habitantes.

“Con esta actitud del equipo del gobierno municipal vemos que el alcalde se está riendo de los acuerdos aprobados en este Ayuntamiento, con lo que también se está riendo de los vecinos y vecinas de Manchones”, asegura Ángel Vicente, portavoz y concejal de IU en Manchones.

Para IU, el retraso de la convocatoria del pleno ordinario es “deliberada” y, tal y como viene señalando desde hace meses, “solo sirve para no rendir cuentas con las condenas que están teniendo lugar contra políticos del PP de esta localidad”. Así lo explica Vicente que apunta, asimismo, a que los puntos a tratar para la próxima sesión son conocer la situación en la que se encuentra el teniente alcalde del PP, condenado por un delito de amenazas, la justificación de cuentas y gastos del Ayuntamiento que IU solicitó en varias ocasiones, dar cuenta de los gastos jurídicos del consistorio, entre otros.

Apoyo “vergonzoso” del PP al teniente alcalde condenado

El pasado mes de julio, la Audiencia Provincial de Zaragoza rechazó el recurso de apelación de Pablo Pardillos Julián, teniente alcalde del PP en Manchones, y emitió sentencia firme por la que fue finalmente condenado por un delito de amenazas a catorce meses de prisión y dos años y seis meses de destierro.

La Coordinadora Intercomarcal de IU en la provincia de Zaragoza, Marta Abengochea, ha reiterado la necesidad de que el PP provincial aclare, en primer lugar, si el condenado continúa formando parte del partido y que, de no ser así, sea comunicado públicamente.

“Pero más importante aún es que, en cualquiera de los casos, a este señor se le retire tanto la condición de teniente de alcalde como el vergonzoso apoyo y efusivo acompañamiento que ha recibido en distintos actos festivos por parte de cargos públicos del PP”, asevera Abengochea.

spot_img
spot_img

En portada

Llegan a Aragón 1.169 millones de euros del Plan de Recuperación

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano,ha presentado esta mañana los avances del Plan de Recuperación y su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img