12.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

IU se abstiene Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2023

Más noticias

Álvaro Sanz, Coordinador y portavoz parlamentario de Izquierda Unida, ha manifestado decepción ante el nulo aprendizaje del escenario provocado por las diversas crisis que estamos enfrentando desde 2019, en el debate del borrador de presupuestos que ha tenido lugar esta mañana.

El parlamentario de IU ha incidido en que en este último debate «hay que tomar partido y aprovechar esta oportunidad para elaborar los presupuestos de las personas» eligiendo modelos públicos en un momento decisivo y complejo pero plagado de oportunidades.

En su intervención ha hecho hincapié en reiteradas ocasiones en que «hay que explorar hasta el máximo los límites de lo público y garantizar las necesidades vitales de los y las aragonesas para ganarles el pulso a las lógicas de libertad negativa y del sálvese quien pueda». Ha afirmado también que el parlamento debe analizar si estos presupuestos sirven para dar respuesta a los aprendizajes de estos tres años:

En primer lugar, cuestionarse si se han puesto en funcionamiento servicios públicos fuertes que enfrenten las brechas de desigualdad. Así mismo cuestionar la viabilidad ecológica del modelo productivo. Si estos presupuestos sirven para garantizar la sostenibilidad y viabilidad del territorio para hacer frente a la crisis climática o por el contrario ponen alfombra roja a las grandes empresas y replican modelos antiguos.

Álvaro Sanz ha defendido unos presupuestos que pongan en el centro de todas las políticas el bienestar, los derechos y los cuidados en Aragón. Que reconozcan la centralidad del trabajo y pongan todas las palancas al servicio de la fiscalidad, el salario y la renta.

También ha recordado los acuerdos de la investidura incumplidos, mostrando su apoyo a la Federación Aragonesa de Solidaridad que se manifestaba en la puerta del Palacio de la Aljafería por el incumplimiento igualmente del pacto de cooperación. Y ha mencionado que es hora de cumplir también con la cultura y la memoria democrática, y con movilidad, juventud y financiación local, afirmando que IU está dispuesta a negociar con el gobierno con ambición política transformadora.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza y las localidades de su área urbana se sitúan por encima de la media española en renta por hogar y por persona

La renta de los hogares de la ciudad de Zaragoza y de su área urbana funcional (AUF) se sitúa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img