7.6 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

IU Zaragoza rechaza el Plan Azcón para la Romareda

Más noticias

Izquierda Unida Zaragoza rechaza el anuncio de Azcón de financiar la construcción de un nuevo campo de fútbol mediante la modificación del PGOU y la posterior cesión del suelo ubicado en el entorno del actual estadio. «Lo cierto es que el proyecto de Azcón no es nada original y es muy parecido al que en su momento planteó Belloch de cesión del estadio y de los terrenos adjuntos a 75 años al Real Zaragoza«, afirma la formación. Una cesión que permitía engrasar la reforma del estadio o la construcción de uno nuevo a la que ya IU se opuso en 2015 y que la llegada de Zaragoza en Común al gobierno municipal frenó.

IU Zaragoza considera que Azcón «retuerce la realidad diciendo que el Ayuntamiento no va a poner un euro de dinero público cuando se está hablando de ceder 42.500 metros cuadrados de usos terciarios en una de las zonas más caras de la ciudad«.  Y añaden: «Ceder suelo público es exactamente lo mismo que poner dinero público y más cuando el valor en el mercado de dicho suelo es enorme».

Para IU Zaragoza, los recursos públicos, ya sea el suelo público o el presupuesto municipal, deben centrarse en abordar las necesidades sociales, urbanísticas y medioambientales que tiene la ciudad. 

«Rechazamos destinar suelo público a que sea explotado por los accionistas de una sociedad anónima cuando existe un grave problema de acceso a la vivienda que debería ser prioritario», señalan desde la formación. «Igualmente consideramos que la reforma del actual estadio no solamente sería mucho más económica sino que tendría un impacto ambiental muy inferior, criterio que debería tenerse muy en cuenta ante la grave crisis climática que sufre el planeta y que no puede sino aumentar», continúan.

IU Zaragoza cree que el problema del actual estadio debe ser resuelto por la sociedad anónima que actualmente «lo explota en exclusiva» y que no deberían destinarse recursos públicos a financiar la construcción de un nuevo estadio «para que los actuales propietarios puedan hacer negocio con el mismo».

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img