23.9 C
Zaragoza
viernes, octubre 7, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoJaime Pradilla, 10 puntos y segunda mejor valoración en la victoria de...

Jaime Pradilla, 10 puntos y segunda mejor valoración en la victoria de la Selección Española ante Bulgaria (114-87)

Ha sido un debut de éxito coral. El primer partido nunca es fácil pero España lo ha superado con nota anta. Ha derrotado a Bulgaria con autoridad (114-87), fases de excelente baloncesto, una capacidad anotadora de record y el carácter de siempre. Su superioridad ha sido patente prácticamente desde el inicio e incontestable tras un triple de Alberto Díaz (20-9, minuto 7). Lorenzo Brown ha dominado y marcado el ritmo, Willy no ha dejado margen a Stoilov y los búlgaros apenas han podido responder con un intermitente acierto en sus tiros triples. La cohesión defensiva ha sido asimismo excelente, y ha dejado sin protagonismo al jugador de referencia de Bulgaria, Vezenkov, que ha tardado 8 minutos en anotar, y lo ha hecho desde la línea de tiros libres.

Al final del primer cuarto, España tenía el partido encarrilado (28-17) y en los primeros minutos del segundo lo ha ratificado, con dos triples de Rudy en tres minutos, que han puesto la primera gran ventaja en el marcador (36-20, minuto 13). A partir de ese momento, la diferencia no ha hecho más que aumentar, con la aportación de todos los jugadores. Dos triples de Brown la han consolidado y ha llegado a ser de +22 tras la última acción del primer tiempo, un triplazo de Juancho sobre la bocina (57-35).

En el segundo, España ha mantenido su excelente nivel en defensa, en el tiro, en el orden de su juego y el movimiento de balón. Bulgaria no ha tenido recursos para frenar la superioridad de la Selección, aunque lo ha intentado incluso con una defensa en zona. Un 2+1 de Willy ha llevado el marcador hasta el 79-51 (minuto 27). España no ha bajado el tono en ningún concepto del juego, y los 26 puntos finales de Vezenkov han acabado siendo una mera anécdota en el devenir del partido. El tercer cuarto ha sido más igualado (32-31) pero sin visos de cambiar el signo del encuentro.

Que ha sido el mismo en los 10 últimos minutos. Con 5 puntos de Rudy en 3 minutos, España ha alcanzado los 100 cuando aún faltaban 7 minutos por jugar, y dos tiros libres de Pradilla primero un triple de Xabi López-Aróstegui después, han marcado la máxima diferencia de todo el partido (104-75 y 107-78, minuto 35). La efectividad anotadora ha bajado en los cinco últimos, pero no así la intensidad, aunque los búlgaros no han dejado de pelear. No ha habido más: España ha cerrado su debut en el Eurobasket con una victoria amplísima, récord de anotación y una solvencia general más que notable.

Tras este exitoso arranque, la Selección tendrá mañana jornada de descanso antes de medirse en su segundo partido a los anfitriones de Georgia.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA