El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, ha presentado esta tarde en María de Huerva al candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de esta localidad, Joaquín Calleja. Además, también les ha podido acompañar Mar Vaquero, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón y alcaldesa de la localidad de María de Huerva durante doce años (2007-2019).
Joaquín Calleja está seguro de que el Partido Popular va a gobernar en María de Huerva porque tienen “un muy buen equipo” y después de cuatro años de “un proyecto estancado por la actual corporación de gobierno”, ellos piensan “volver a ponerlo en marcha y hacer de nuevo una María de Huerva próspera, que vuelva a crecer y que la gente se quiera quedar aquí a vivir”.
Entre sus prioridades para el municipio, Joaquín Calleja destaca la necesidad de “prestar mayor atención a los jóvenes de María y habilitar un espacio sociocultural equipado para ellos, impulsando iniciativas atractivas para ellos sin tener que salir de la localidad”.
Además, Calleja señala que María de Huerva necesita mayor accesibilidad. El candidato explica que “habría que mejorar la frecuencia de autobuses y las vías de comunicación que conectan con la capital”. Uno de sus objetivos es “conseguir aumentar la frecuencia del autobús a Zaragoza a cada 30 minutos”.
Y por otro lado, el candidato popular ha querido poner el foco en la necesidad de un mayor complejo deportivo, “para dar servicio a las actividades más demandadas por los vecinos, con una gestión eficiente del personal de la instalación y un único sistema de acceso”.
El presidente provincial, Ramón Celma, está seguro de que Joaquín será el próximo alcalde de María de Huerva, “no solo por su valía personal y profesional, que es mucha, si no porque los habitantes del municipio echan de menos la buena gestión del Partido Popular”. Señala que Mar Vaquero ha dejado “un gran legado en la localidad en materia de gestión económica, bienestar social, infraestructuras, deporte..” y “los ciudadanos quieren recuperarlo”.