7.6 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesJorge Cardona roza la medalla en la prueba de dobles en el...

Jorge Cardona roza la medalla en la prueba de dobles en el Campeonato del Mundo celebrado en Granada

El palista aragonés Jorge Cardona, que está disputando el Campeonato del Mundo para Personas con Discapacidad Física en Granada, se ha quedado solamente a un punto de conseguir medalla en la prueba de dobles MD18.

Junto con su compañero Ander Cepas, se impusieron en octavos de final a la pareja brasileña formada por Luiz Guarnieri y Claudio Massad a los que derrotaron por 3 a 0 con parciales de 11/8 – 11/5 – 11/9.

Con esta victoria, se metían en cuartos de final para enfrentarse con la pareja número uno del mundo, los ucranianos Lev Kats e Ivan Mai.

El encuentro comenzó con victoria de la dupla española en el primer set por un ajustadísimo 15/13.

La reacción de los ucranianos no se hizo esperar y consiguieron llevarse los dos siguientes sets por 11/9 y 11/4 tras una serie de imprecisiones de los españoles.

Todo parecía decantado hacia el lado de los grandes favoritos, pero el aragonés y el vasco no habían dicho todavía su última palabra y consiguieron igualar la contienda venciendo en el cuarto set por 11/9, llevando el encuentro, y la medalla, al quinto y decisivo set.

En el mismo, igual total hasta el final que se decantó por un agónico 11/9 para los ucranianos, dejando con la miel en los labios a Cardona y Cepas, que bien podían haberse metido posteriormente en la gran final como así hizo la pareja ucraniana al vencer en semifinales a la pareja de Bélgica.

Al palista del Publimax CAI Santiago le queda ahora la prueba individual de clase 9, donde el destino le ha deparado enfrentarse en octavos de final a su compañero de selección Juan Bautista Pérez.

Este complicado encuentro, puesto que ambos se conocen a la perfección, se disputará el martes 8 a las 19,45 horas.

De vencer Jorge Cardona, se las vería probablemente con el británico Joshua Stacey, actual nº 3 del ranking mundial.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA