4.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolJorge Pérez brinda al CD Brea con un doblete la primera victoria...

Jorge Pérez brinda al CD Brea con un doblete la primera victoria del 2023 (2-0)

El Club Deportivo Brea logró imponerse con claridad al CD Alfaro en el primer partido de 2023. Un doblete de Jorge Pérez permitió a los celestes doblegar por 2 tantos a 0 al conjunto riojano y sumar los tres primeros puntos del año en Piedrabuena.

El balón volvió a rodar en Piedrabuena casi un mes después del último partido del Brea como local, en un partido marcado por el fuerte viento, que impidió disfrutar de un fútbol vistoso durante varios tramos del choque. Salió mejor el equipo de Dani Martínez al verde, rozando el gol en los primeros minutos de juego. Diego Canty fue el primero en probar fortuna con un disparo ajustado desde la frontal que terminó marchándose por encima del larguero. En el minuto 6, Javi Álamo cabeceó al larguero un buen centro lateral desde el costado izquierdo y, poco después, el Alfaro respondió con otro testarazo que atrapó muy atento Dennis bajo palos. Rami también tuvo la suya al cuarto de hora de juego, pero su remate se marchó ligeramente desviado. Sin embargo, en el minuto 22 llegaría una de las acciones claves del partido. Pepo recibió un gran pase entre líneas a la espalda de la defensa visitante y fue derribado por un defensa dentro del área en su intento de superar a Zabal. Jorge Pérez asumió la responsabilidad y batió al meta navarro con un disparo ajustado a la izquierda para adelantar al Brea en el marcador. El ritmo de juego se calmó, en gran parte por el fuerte viento que soplaba en Piedrabuena, y el partido se marchó al descanso sin ocasiones claras.

Ya en la segunda mitad, el Brea saltó al césped con la convicción de buscar el segundo. Canty, en el minuto 51, intentó picar el balón por encima de Zabal, pero el esférico se marchó por encima del larguero. Poco después, Javi Álamo ganó la línea de fondo y metió un pase atrás para Jorge Pérez, pero su remate se marchó demasiado alto. Los celestes se mostraron muy sólidos en defensa y Dennis logró achicar cualquier acercamiento peligroso del Alfaro. Solbes, Vela y Rodrigo Tapia ingresaron en el verde a falta de 20 minutos para el final, y el delantero uruguayo tuvo una de las más claras de la segunda mitad. Aprovechando una mala salida de Zabal, Tapia logró regatearlo y, cuando tenía todo a favor para marcar, imprimió demasiada fuerza al disparo y el balón acabó estrellándose contra el larguero. Casi sin tiempo para parpadear, Jorge Pérez cogió el balón en el costado izquierdo y, viendo que Zabal estaba adelantado, chutó desde más de treinta metros para hacer el 2 a 0 definitivo. El partido también nos dejó el debut de Juan García con la camiseta del CD Brea, fruto del convenio de filialidad con la Escuela de Fútbol de Huesca. El canterano disputó los últimos 4 minutos del choque.

Este resultado permite a los celestes colocarse en séptima posición con 24 puntos, a tan sólo uno de los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF. Los de Dani Martínez visitarán el próximo domingo el Campo Mundial 82 para enfrentarse a la UD Logroñés B en el que será el último partido de la primera vuelta.

Ficha técnica:

CD Brea: Dennis, Sola, Chus Herrero, Félez (Susarte, 84′), Arnedillo, Jaime Ara, Pepo, Jorge Pérez (Juan García, 89′), Javi Álamo (Vela, 70′), Rami (Solbes, 70′) y Canty (Rodrigo Tapia, 70′).

CD Alfaro: Zabal, Aitor, Izpura, Iker, Kevin, Arturo, Ekhi (Urko, 84′), Fran González (Íñigo, 58′), Parada (Lacruz, 84′), Mario (Julen, 70′) y Álex (Hugo, 58′).

Goles: 1-0, minuto 22: Jorge Pérez (p). 2-0, minuto 80: Jorge Pérez.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA