9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

Julio Calvo: “Javier Lambán está a tiempo de elaborar una candidatura conjunta que complete las ventajas competitivas de Teruel”

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, está a tiempo de elaborar una candidatura conjunta que complete las ventajas competitivas de Teruel”. Son palabras del portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, que ha reaccionado de esta manera a las condiciones que ha impuesto el Gobierno de España para albergar la sede de la Agencia Espacial Española, y que alejan preocupantemente a Teruel como posible ubicación de la misma.

Desde VOX –aseguró- hemos asistido con preocupación al anuncio de las condiciones que ha puesto el Gobierno de España para la ubicación de la Agencia Espacial Española, que prácticamente deja sin opciones a la candidatura que en su momento presentó el Gobierno de Aragón para la provincia de Teruel”.

VOX PROMOVIÓ NA CANDIDATURA CONJUNTA

Quiero recordar que VOX presentó una moción en septiembre de 2021 en donde claramente se apostaba por hacer una candidatura conjunta que incluyera a Teruel y a Zaragoza –manifestó el portavoz de VOX- De hecho, el texto que se aprobó al final, con el voto a favor de todos los Partidos a excepción de Zaragoza en Común, decía en su segundo punto: Que el Ayuntamiento de Zaragoza se sume a la propuesta del Gobierno de Aragón para ubicar la sede oficial de la futura Agencia Espacial Española en Teruel, presentando una candidatura conjunta”.

Nosotros creíamos entonces, y lo seguimos creyendo ahora, que esta apuesta por una candidatura conjunta no entraba en confrontación con ningún territorio. No pretendía suplantar el papel protagonista de Teruel, sino reforzarla, para que pudiera cumplir con todos los objetivos que entendíamos debía reunir una candidatura de esta naturaleza, como lo ha demostrado el listado de exigencias que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de España”, añadió.

LAMBÁN ESTÁ AÚN A TIEMPO

Julio Calvó señaló que Javier Lambán está todavía a tiempo de reconsiderar su actitud y elaborar una candidatura conjunta que complete las ventajas competitivas que puede hacer Teruel, que es el Observatorio Astronómico de Javalambre y el aeropuerto de Caudé, con la centralidad y las buenas comunicaciones que reúne Zaragoza así como los edificios públicos vacíos, procedentes de la Expo, y que podrían estar a disposición de esta Agencia.

Pensamos que Zaragoza, y Aragón en general –afirmó- han perdido ya demasiadas oportunidades por esta visión sectaria de la política. Hemos perdido la Base Logística Militar, que se va a Córdoba, de la misma manera que nos hemos enterado que se va a instalar una fábrica de baterías en Valladolid, que creará 4.000 empleos, que podría haber venido a Aragón”.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img