7.2 C
Zaragoza
miércoles, febrero 1, 2023
escucha onlinespot_img

Julio Calvo: “Las exigencias de VOX para firmar los Presupuestos de Zaragoza están movidos exclusivamente por la responsabilidad y el sentido común

Más noticias

Julio Calvo,  portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha reunido con el  alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, para tener un primer acercamiento sobre los Presupuestos municipales de 2023. “Le hemos entregado 40 enmiendas que afectan a las Partidas Presupuestarias y otras 10 que afectan a las Bases de Ejecución del Presupuesto” afirmó Julio Calvo. “El alcalde ha hablado de responsabilidad, y es un término que subscribo, pues la responsabilidad ha estado todo el tiempo en nuestro trabajo, pero añadiría un segundo término, el del sentido común. Con esa intención las hemos presentado siempre: la intención de servir a los ciudadanos”, añadió.

Algunas de las líneas de actuación en la elaboración de las enmiendas de VOX -movidos por el énfasis de incidir en aquellas competencias que son propias del Ayuntamiento sobre aquellas que son competencias impropias- son las siguientes:

  • Urbanismo e infraestructuras. Debemos ser sensibles a las necesidades de los Polígonos Industriales, tal y como nos han trasladado los propios empresarios de los mismos.
  • Barrios. Tenemos que responder a las peticiones de las Asociaciones de Barrios, que nos piden sobre todo la prolongación de algunas calles, o actuaciones determinadas que facilitan la vida de los vecinos de los barrios.
  • Hemos presentado que se inicie el estudio para la conformación de una nueva Plaza enfrente del Palacio de Fuenclara, “creo que sería un espacio urbano muy potente y muy atractivo”.
  • Simplificación administrativa.
  • Mejorar los accesos al aeropuerto.
  • Ayudas a PYMES y autónomos.
  • Ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes.

Julio Calvo instó al alcalde a la necesidad de que se acepten estas enmiendas porque “son cuestiones en las que hemos incidido y que creemos que son positivas para la ciudad”.

ROMAREDA

Sobre la Romareda, Julio Calvo afirmó que lo que verdaderamente le preocupa a su formación política es “que haya un proyecto viable, que no cueste dinero a los ciudadanos, que sea suficientemente atractivo para que haya empresas que acudan a la oferta –recordó que ya hay una empresa, pero no descartan que pueda haber más-, y el triángulo del que siempre hemos hablado en VOX: conocer las inversiones para hacer el campo, conocer el canon que tendrá que pagar la entidad adjudicataria y eso, lógicamente, condiciona el plazo en el que se haya de ceder la concesión”. “Exigiremos que haya la máxima transparencia”, finalizó Julio Calvo.

spot_img
spot_img

En portada

La reconversión de los edificios Ebro en 504 alojamientos para jóvenes, proyecto de Interés Autonómico y gestión 100% pública

El proyecto para transformar los edificios Ebro 2,3, 4 y 5 –conocidos popularmente como “cacahuetes”- en 504 alojamientos públicos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img