4.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

Juste (PP) exige a Lambán y Sánchez que frenen la supresión de paradas de autobús

Más noticias

“Con los Gobiernos del PSOE de Sánchez y Lambán los aragoneses están perdiendo servicios. El PSOE no está trabajando para frenar la despoblación sino todo lo contrario”, así ha vuelto a denunciarlo esta mañana el portavoz de Vertebración del PP en las Cortes, Joaquín Juste, ante el nuevo anuncio del Gobierno de Lambán que reclama ahora más paradas de autobús de ámbito estatal.

Juste ha recordado que ambas administraciones están gobernadas por el Partido Socialista “y si como parece, que no hablan entre ellas y son incapaces de llegar a un acuerdo, las consecuencias las van a pagar el conjunto de los aragoneses, una vez más. Que se sienten, que hablen y planifiquen esa es su obligación”.

Con el nuevo mapa concesional dejan de tener parada en Aragón 151 municipios, lo que afecta a una población de 134.502 personas. “En 2019 estos municipios tuvieron una demanda interautonómia de 25.373 viajeros, que ahora se quedan sin servicio. A esto tenemos que sumar las relaciones interiores en la Comunidad, en Aragón dejarán de prestarse 1.193, que en ese mismo año tuvo una demanda de más de 500.000 viajeros”. Una decisión gravísima, que afecta a la población más débil con mayores dificultades de movilidad. Una decisión que además perjudica el asentamiento de población en nuestros municipios y que el PP lleva meses exigiendo que se corrija.

“Los ciudadanos no son culpables de los errores y las desavenencias del PSOE, pero sí son los perjudicados. ¿Por qué el Gobierno de la nación y de la Comunidad Autónoma no se ponen de acuerdo para que nadie pierda servicios? Su suprimen una barbaridad de paradas y los perjuicios son enormes. Miren un vecino de Lidón que quiere ir a Barcelona hasta ahora hacía 14 kilómetros para coger eses autobús, ahora va a tener que invertir una hora y cuarto más de viaje para hacer el mismo recorrido, esto no tiene sentido”, ha explicado Juste.

Por todo ello, el portavoz de Vertebración del PP en las Cortes ha exigido que se rectifique esta decisión porque el perjuicio a los aragoneses y especialmente al medio rural “puede ser altísimo e irreversible”.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe apuesta fuerte presentando a Guitarte como cabeza de lista en las autonómicas

El Diputado en el Congreso Tomás Guitarte será el cabeza de lista de Teruel Existe para las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img